El giro en la vida de Don Juan: el gato rescatado que pasó de vivir en un hotel en México a recorrer el mundo

Su dueña relató que el felino se encuentra en “su novena vida”, pues antes de ser adoptado sufría problemas renales, hepáticos y tenía algunas costillas rotas

Guardar
Grant conoció a Don Juan
Grant conoció a Don Juan en un hotel de Cataviña; su antiguo dueño lo dio en adopción. (Facebook/Cheryl Grant)

Don Juan es un gato de pelaje color crema que disfruta de una vida de viajes a bordo de la casa rodante de su nueva propietaria, Cheryl Grant. En fotografías compartidas por su “madre” se observa al animal de compañía gozar de todo tipo de comodidades.

Fue gracias a un encuentro casual con Grant en un hotel de Baja California, México, que su vida cambió por completo.

Pasó de vivir entre los autos grasientos y la suciedad a tener un plato lleno de comida, vestimenta que lo mantiene abrigado y un lugar junto a su dueña en una cómoda cama.

El momento que cambió su vida

Don Juan se adaptó rápidamente
Don Juan se adaptó rápidamente a la vida dentro de la camioneta de Grant.

A inicios de marzo, Grant compartió a través de su cuenta personal de Facebook la historia de cómo conoció a Don Juan (antes conocido como Rubiks) en el Hotel Misión, ubicado en la localidad de Cataviña, Baja California.

El gato trató de trepar por la pierna de Grant mientras intentaba entrar a su camioneta. “Era muy amable, quería atención y afecto”, recordó en la publicación. El felino le dificultó entrar a su automóvil, no dejaba de intentar llamar su atención y la mujer tenía miedo de atropellarlo si arrancaba.

Al no saber qué hacer, buscó a su dueño y le pidió que lo sostuviera mientras se alejaba. El hombre de inmediato le preguntó si quería conservarlo. Grant dudó, pues ya tenía una mascota y “no necesitaba otra”, sin embargo, el propietario intentó convencerla diciendo que era “un muy buen gato” y admitió: “Puedes darle una vida mucho mejor que yo”.

Aquella persona comentó que Rubik nació en el hotel hace dos años. “Me rogó que lo llevara conmigo”, redactó Grant, quien le dejó su número de teléfono y dirección de correo electrónico “en caso de que cambiara de opinión”.

Las aventuras de Don Juan
Las aventuras de Don Juan lo llevaron a viajar recientemente por la isla de Vancouver.

“Accedí a llevar al gato siempre y cuando disfrutara estar en la camioneta, pero si no le gustaba, le dije que tendría que dejarlo en el hotel”, dijo Grant.

Don Juan se adaptó rápidamente a la vida en el automóvil. Su nueva dueña lo llevó con un veterinario en San Quintín, ahí le hicieron un chequeo médico, recibió una serie de vacunas y fue desparasitado. “Me encantaría que el antiguo dueño de ‘Rubix’, que vive en el hotel, se enterara de que está muy bien y que se instaló en su nueva vida a la perfección”, comentó Grant.

La mujer celebró haber ayudado al gato a dejar atrás una vida que “estaba llena de suciedad en el tren de aterrizaje grasiento de los automóviles” y que ahora disfruta de una realidad con un plato de comida que “llena bajo demanda” y un tazón de agua siempre disponible. “Me sigo preguntando qué debe estar pensando ahora. Su vida es tan diferente de repente”, escribió.

En dicha publicación le pidió a cualquiera que pasara por el Hotel Misión que le avisara a su antiguo dueño que Don Juan “está feliz y vive una vida maravillosa”.

Don Juan, “el mejor compañero de viaje”

Don Juan fue revisado, vacunado
Don Juan fue revisado, vacunado y desparasitado por un veterinario en San Quintín.

El tiempo pasó y a mediados de mayo, Grant compartió una nueva actualización sobre la vida de Don Juan, gato al que calificó como “el mejor compañero de viaje”.

Actualmente el dúo viaja a través de la isla de Vancouver, Canadá. “Me encontré con alguien en un campamento que reconoció al gato”, escribió la nueva dueña del felino.

“El veterinario en EEUU me dijo que Don Juan está en su novena vida porque tiene algunos problemas internos, específicamente en los riñones, bazo y daño al hígado. Anteriormente tenía fracturadas casi todas sus costillas del lado derecho de su cuerpo”, escribió la nueva propietaria del gato.

Grant le aseguró a los internautas que planea “cumplir su palabra” al asegurarse de que Don Juan esté “bien cuidado y mimado” por el resto de su vida.

Guardar