Policías de Nueva York rescatan a un poodle gravemente herido que fue lanzado desde una cornisa

Su dueña enfrenta cargos relacionados con maltrato animal además de posesión criminal de un arma y falsa personificación

Guardar
Oficiales del NYPD acudieron al rescate de Rocket luego de que su dueña lo lanzara por una cornisa. (Facebook/NYPD)

Rocket es un poodle de un año que fue protagonista de un terrible acto de maltrato animal después de que su dueña lo arrojara desde una cornisa en Manhattan.

A su rescate acudieron oficiales del New York Police Department (NYPD), quienes captaron en sus cámaras corporales las desgarradoras imágenes del animal herido luchando por sobrevivir.

A lo largo del clip se escucha a una de las oficiales decir entre lágrimas que no sabía si la mascota sobreviviría debido a la gravedad de sus heridas que le provocaban dificultad para respirar.

Las desgarradoras imágenes

Rocket soportó un abuso inimaginable
Rocket soportó un abuso inimaginable a manos de su antiguo dueño.

Los hechos fueron dados a conocer por encargados de las redes sociales del NYPD a través de un video publicado en Facebook. Según lo escrito en la descripción del post, el cachorro sufrió “heridas horribles” la tarde del 16 de mayo a manos de Cleopatra Morgan, su antigua dueña.

Todo sucedió cerca de la calle Edgecombe Avenue y West 165th Street alrededor de las 13:30 horas. Morgan arrojó a Rocket y después llamó al servicio de emergencias. Ella le contó a los oficiales que “se quebró”, según reportes de la televisora local ABC7.

En el video compartido a través de redes sociales se observa a la oficial Kelsey García sostener a Rocket entre sus brazos mientras lucha por su vida.

Uno de los policías le preguntó a García si pensaba que el perro tenía posibilidades de sobrevivir, pues sus heridas parecían muy graves; tenía la boca llena de sangre y le costaba mucho respirar.

Fue rescatado por una oficial
Fue rescatado por una oficial del NYPD y llevado de emergencia al veterinario.

La oficial contestó entre lágrimas que Rocket necesitaba ir al doctor porque “literalmente está respirando pero se está ahogando”. El equipo se apresuró a subir al animal a la patrulla y trasladarlo de emergencia hasta una clínica veterinaria. “Ella lo lanzó, está en shock, está sangrando por su hocico. Difícilmente respira pero lo hace. No está respondiendo”, dijo García en referencia al estado de salud de Rocket.

El clip finalizó con García entrando a la clínica veterinaria con la mascota entre sus brazos. Una de las empleadas la condujo hasta el elevador y al final de un pasillo, donde sostiene una conversación con otro trabajador del lugar.

En entrevista con la cadena, García declaró que lo primero que pensó fue que “el pequeño no sobreviviría”, pues a su consideración no había manera de que resistiera a sus heridas.

“Sólo estaba sangrando por la nariz y la boca, apenas consciente y respiraba con dificultad”, lamentó la oficial del NYPD.

Cuáles son las probabilidades de que sobreviva

Rocket fue operado de una
Rocket fue operado de una pata y recibió tratamiento por otras lesiones. Especialistas esperan que sobreviva.

Vincent Caprino y Joseph Oshea fueron los uniformados que se encargaron de trasladar a Rocket y a García hasta el edificio de la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA).

En el lugar fue operado de una pata y sus múltiples lesiones fueron tratadas. Los especialistas esperan que sobreviva a pesar del traumático episodio.

J’mai Gayle, director de cirugía de la organización, contó en diálogo con la televisora que Rocket superó “la parte crítica” y que parece estar bien en estos momentos.

“Lo conocí ayer y es un perrito muy feliz. Realmente quiere estar rodeado de gente. Es un soldado”, declaró Gayle.

Aunque su pronóstico es favorable, expertos de la ASPCA estiman que Rocket deberá permanecer otras seis u ocho semanas en rehabilitación antes de que vuelva a estar sano.

Morgan por otro lado enfrenta cargos por crueldad agravada hacia los animales, torturar/herir/no alimentar a los seres sintientes, posesión criminal de un arma y falsa personificación, de acuerdo con el medio.

Guardar