Un oficial de policía del Lufkin Police Department (LPD) atendió una inusual llamada que involucraba a un canguro suelto en la ciudad de Lufkin, Texas, Estados Unidos. Vecinos indicaron haberlo visto corriendo libremente por la zona, mientras que un ciudadano aseguró que lo confundió con un perro.
El animal escapó luego de que el esposo de su propietaria dejara el portón de su hogar abierto. La mujer más tarde confirmó que aquel día en realidad se escaparon dos canguros y no uno.
El inusual encuentro fue compartido por los encargados de las redes sociales del LPD a través de un video de Facebook que rápidamente atrajo a miles de personas que se sorprendieron con las aventuras de los marsupiales.
El canguro que provocó todo un caos
En el clip de un minuto y 11 segundos de duración se observa cómo la patrulla se cruza con el animal que corre a toda velocidad por la carretera. El oficial pronto comenzó a perseguir al canguro a través de un camino de terracería.
“Estoy aquí en Fuller Springs Drive en 206 y 2006 y hay un canguro que viene por la carretera y se detiene justo aquí”, dijo una de las personas que reportaron haber visto al canguro corriendo libre por las calles del vecindario, en una llamada adjunta al video compartido por empleados del LPD.
La confusa despachadora del servicio de emergencias le preguntó al ciudadano si quizá el animal “podría pertenecer” al lugar. El hombre entre risas contestó que llegó desde el camino y que su esposa pensó: “¿Por qué está ese perro parado en medio de la carretera?”.
“Íbamos camino a desayunar cuando miré y dije: ‘eso es un maldito canguro viniendo por el camino volviendo de una zona’”, añadió el hombre.
Según las notas del oficial Beaty incluidas al final del video, “Kangaroo Jack” fue visto el 19 de mayo abandonando su residencia en Fuller Springs y tomando a los residentes por sorpresa, “ya que la estrella vivió detrás de escena desde que se estrenó su película hace años”, en alusión al filme de 2003 “Canguro Jack”.
“Ningún ualabí resultó herido durante el regreso sano y salvo a su residencia después de un paseo dominical por el vecindario circundante”, se lee en las notas.
Beaty habló con la propietaria del hogar del canguro, quien mencionó que su esposo dejó la puerta abierta por accidente. Un portavoz del LPD comentó en entrevista para Fox News Digital que aquel día habían dos canguros sueltos, sin embargo ambos estaban bien.
A través de un correo electrónico, el empleado del departamento dijo sentirse agradecido de que todos los animales regresaran sanos y salvos a casa, pues fue una llamada que nadie pudo predecir. “Esto demuestra de nuevo que la vida es más extraña que la ficción”, dijo.
Así escaparon los canguros
Selby Lowery, dueña de los canguros identificados como Red y Hopper, confirmó en una publicación de Facebook que los animales estaban bien y aprovechó el momento para agradecer a todas las personas que se comunicaron y expresaron su preocupación por el escape de los canguros.
Lowery calificó la experiencia como su “peor pesadilla” y dijo que se enteró de la situación después de que una amiga le avisara.
“Salté de la cama y agarré toda la ropa que pude. Por mi cabeza pasaban tantas cosas… ¿Cuántos canguros salieron? ¿Murieron uno o más? ¿Alguno fue atropellado por un vehículo, atacado por perros o, peor aún, potencialmente lastimó a alguien?”, escribió la propietaria de los animales.
Dijo sentirse aliviada después de comprobar que sólo habían escapado dos de sus canguros y se sentía feliz de tenerlos de regreso “sanos y salvos”.