Ozzy es una nutria marina que fue rescatada por Leslie Greene en Shreveport, Luisiana, en Estados Unidos. La criatura presenció cómo su familia fue asesinada a sangre fría y logró sobrevivir gracias a que se ocultó. Cuando la mujer corrió a su auxilio el animal estaba asustado, confundido y lo primero que hizo fue ocultarse sobre una manta.
La propietaria de River Bandit Wildlife Rescue se enteró del trágico suceso por el reporte de una persona anónima y tras la llamada corrió, sin pensarlo dos veces, a rescatar a la pequeña cría de cinco semanas de nacida.
“Se organizó el transporte y conduje hasta Shreveport (aproximadamente a dos horas y media del refugio para animales silvestre) y recogí a Ozzy”, comentó la Greene en entrevista para la revista digital The Dodo. La nutria no sabía lo que pasaba a su alrededor y a pesar de que en su corta vida ya había sufrido demasiado, decidió confiar en la persona que fue por ella.
Una nutria distinta a las demás
A Leslie Greene le sorprendió la primera interacción que tuvo con el animal marino, pues en lugar de acercarse, como la mayoría de las nutrias, éste decidió ocultarse y evitar el contacto. “Estaba muy asustado y trató de esconderse debajo de una manta. Esto es muy inusual en estos animales, pues son muy sociables y juguetones incluso en la naturaleza. Ha pasado por mucho y mostró signos de estrés”, comentó la rescatista.
Ozzy no quería confiar en las personas que lo estaban atendiendo, durante los primeros días que estuvo resguardado no paraba de llorar en señal de que extrañaba a su familia y cuando Greene se le acercaba mostró un comportamiento hostil, lanzaba la mordida, pero al mismo tiempo clamaba por amor.
La mujer tuvo paciencia en los primeros días del rescate y sus esfuerzos comenzaron a abrir el corazón de la nutria. Greene sabía que el proceso de sanación iba a ser largo, pero tenía toda la disposición del mundo para trabajar en este caso.
“Cuando lo llevé al rescate por primera vez, me senté durante horas, hablé con él con calma y traté de ganarme su confianza”, comentó la rescatista. Los primeros días Ozzy recibió su alimento por medio de un biberón, la mujer explicó que le costó trabajo rehabilitar al animal pero el resultado es reconfortante.
Leslie Greene compartió todo el proceso de sanación a través de su cuenta de TikTok, en algunos clips se puede escuchar los llantos de la nutria cuando llegó al refugio y una vez que superó el trauma comenzaba a dormir con tranquilidad, como si supiera que ya no iba a sufrir nunca más.
Salvar a una nutria
La cría de nutria recién cumplió 10 semanas de edad y su personalidad cambió por completo, pasó de ser un animal asustadizo con temor al mundo a ser como “un niño pequeño, sano y feliz”, según las palabras de Greene.
Ahora cada que tiene oportunidad juega con sus muñecos y le gusta estar dentro de una piscina de pelotas de plástico. Ozzy se volvió sociable, cuando ve a una persona se acerca a saludarle y su momento favorito del día es cuando comienza a comer huevo revuelto de su plato.
La rescatista prevé que la nutria se quede con ella hasta que cumpla un año de vida. Ozzy será liberado en la naturaleza, una vez que la rescatista crea que está apto para poder llevar una vida normal como nutria.