Ronroneos académicos: Max, el gato que se graduó del doctorado en Literatura

El felino vive cerca de la Universidad Estatal de Vermont y durante sus constantes visitas se convirtió en un integrante especial de la comunidad estudiantil

Guardar
El gato posando enfrente de
El gato posando enfrente de la escuela que concurría todos los días por más de cuatro años (Rob Franklin/Vermont State University via AP)

Max es un gato de pelaje atigrado y pecho blanco que se ganó el reconocimiento de su “alma mater” por su gran labor al manejar la basura y controlar las plagas dentro de las instalaciones de la Universidad Estatal de Vermont en Estados Unidos. Las autoridades de la institución le otorgaron un doctorado en “literatura” y el suceso se hizo viral en redes sociales.

Su nombre completo es Max Dow y desde que fue adoptado por la comunidad estudiantil se ganó el corazón por su gran habilidad para dormir y ser un gran cazador de ratones. La administración del campus de Castleton, Vermont, aseguró en una publicación en su página de Facebook que el felino es un gran integrante de la familia del campus.

A pesar de que el animal no estuvo presente en la ceremonia de graduación de este sábado 18 de mayo, la comunidad estudiantil y los directivos de la universidad no quisieron perder la oportunidad de reconocer al felino que une los corazones de las personas que estudian en el campus.

Ronroneos de amor

Foto del reconocimiento que le
Foto del reconocimiento que le otorgaron a Max Dow por ser una pieza importante de la comunidad estudiantil (Rob Franklin/Vermont State University via AP)

De acuerdo con información de la agencia de noticias Associated Press (AP), Max Dow se encarga de acompañar a los estudiantes por el campus universitario y después de su ardua labor regresa a su casa todos los días. El felino vive cerca de la Universidad Estatal de Vermont y su pasatiempo favorito es convivir con las personas que se están preparando para el futuro.

“Con un rotundo ronroneo de aprobación de la facultad, la junta directiva de Vermont State otorgó a Max Dow el prestigioso título de doctor en literatura, completo con todos los beneficios de la hierba gatera, privilegios de rascador de cajas de arena y la responsabilidad que conlleva”, escribió la administración de la universidad en su página de Facebook.

El post está conformado por la foto del título enmarcado y firmado por autoridades del plantel, otra imagen del animal posando enfrente de la facultad de literatura, un diseño del felino con birrete y con la leyenda de “Dr. Max Dow Clase 2024″.

Ashley Dow, propietaria del gato, se dijo agradecida por el cariño que recibe su mascota por parte de todo la comunidad universitaria y compartió para AP cómo inició esta aventura de su compañero peludo recorriendo todos los días el campus.

“Un día decidió ir al campus y empezó a salir con los estudiantes universitarios y ellos lo adoran”, relató. “Ni siquiera sé cómo sabe ir, pero lo hace. Una vez que se encariña con los estudiantes los va a seguir a todos lados”, agregó.

Una carrera de cuatro años

El gato estirándose en el
El gato estirándose en el campus de Castleton de la Universidad Estatal de Vermont el pasado viernes 17 de mayo (Kaitlyn Tanner via AP)

La propietaria del gato comentó que en ocasiones los estudiantes llegan a su casa con el gato entre los brazos y en otras le mandan mensajes de texto para informarle sobre el estado de su mascota, pues durante los cuatro años que ha formado parte de la comunidad ha tenido diferentes altercados con animales callejeros.

De acuerdo con el periódico local Vermont Public, la primera vez que los gatos callejeros lo atacaron los estudiantes decidieron sumar esfuerzos para cuidarlo y una de las reglas que puso la dueña para que su compañero de vida pudiera visitar la universidad es que si lo veían afuera después de las 17:00 horas lo llevaran a casa de inmediato.

Ashley Dow compartió a ese mismo medio que una vez su gato decidió no asistir a la escuela y este suceso preocupó al alumnado, pues temieron que fue víctima de los felinos callejeros. “Tenía velas y todo, la foto de Max estaba impresa y enmarcada. Ha sido muy interesante ser la ‘madre’ de él”, comentó.

En la publicación de Facebook los compañeros de clase y los maestros del animal compartieron los mejores momentos que compartieron con él en los últimos cuatro años.

Max el gato atigrado conviviendo
Max el gato atigrado conviviendo con integrantes de la comunidad estudiantil de la Universidad Estatal de Vermont (Rob Franklin/Vermont State University via AP)
Guardar