Luciano: la nueva vida del gato callejero que conmovió a miles con su mirada

En su nuevo hogar de acogida el felino se enamoró de una alpaca de felpa con la que pasa la mayor parte del tiempo

Luciano fue rescatado en abril y desde entonces enamoró a decenas de personas. (Instagram/pawsofhopenyc)

Luciano es un gato atigrado naranja que conmovió a miles de internautas con su tierna mirada y personalidad sin igual. Su historia comenzó cuando conquistó el corazón de una familia de Nueva York que frecuentemente lo alimentaba y procuraba.

Al ver que no tenía familia y que deambulaba por las calles de la Gran Manzana, decidieron contactar a rescatistas de Paws of Hope NYC, organización sin fines de lucro encargada de rescatar y darles una segunda oportunidad a los seres sintientes de la ciudad.

Fue gracias a esta asociación que Luciano encontró un hogar temporal en el que se desarrolló rápidamente. Su cuidadora en el hogar de acogida celebró que goce de tan buena salud y que su transición a la vida hogareña sea tan exitosa.

El gato que conmovió a Nueva York

Gracias al amor de sus rescatistas, Luciano vio que existía bondad en el mundo.

Gisell, fundadora de PHNYC, recordó su primera interacción con Luciano en diálogo con el medio Love Meow. La mujer dijo que su rescatista le informó que al gato le “encanta llamar la atención” y que todos los días esperaba “pacientemente” afuera de su edificio para recibir cariño. “Sus ojos se iluminaban en el momento en que la veía”, comentó.

La fundadora declaró que sus rescatistas eran una niña y su madre, quienes “se convirtieron en su salvavidas”. En cuanto veía a las mujeres, el felino cruzaba el patio corriendo para saludarlas. Frotaba su cara contra sus manos y caminaba entre sus piernas.

“Su amor (de las rescatistas), empatía y compasión le mostraron que hay bondad en el mundo y que él se merece cuidado y afecto”, dijo Gisell.

Al ver las necesidades de Luciano, le buscó un hogar de acogida en el que pudieran cuidar de él. Una vez en su vivienda temporal, sus guardianes notaron su encantadora personalidad.

En su hogar de acogida se hizo amigo de una alpaca de peluche, de la cual rara vez se separa.

“Sigue siendo tan dulce y encantador como siempre. Saber que está a salvo y verlo tan relajado y pasando el rato con sus juguetes me hace muy feliz”, admitió la fundadora de la organización.

A Luciano no le tomó mucho acostumbrarse a su hogar de acogida. Durante los primeros minutos de su estancia se echó sobre el suelo, observó su entorno a través de la ventana y al finalizar se lanzó a la cama y tomó una plácida siesta.

A través de una publicación de Instagram, los encargados de las redes sociales del PHNCY compartieron detalles de la nueva vida de Luciano. Le contaron a sus seguidores que en su hogar de acogida puede “estirar las patas” y explorar libremente, “lejos de los confines de un parque”, haciendo referencia a cuando fue rescatado.

Aclararon que como en la casa no hay otras mascotas con quienes compartir el espacio, Luciano “disfruta de su nueva libertad”. Este nuevo período marca el fin de su “temporada de cuarentena inicial”.

”El gato perfecto”

Una vez en su hogar de acogida su amorosa personalidad floreció.

“Nos hemos topado con un pequeño obstáculo mientras se adapta a su nuevo entorno: algunas travesuras fuera de la caja de arena”, se lee en la descripción de la publicación.

Sus cuidadores señalaron que trabajan arduamente para “abordar ese problema” al mismo tiempo que le brindan a Luciano todo el apoyo que necesita; celebraron también que, a pesar del “pequeño desafío”, el pequeño gato atigrado naranja es el “epítome de la salud, la felicidad y el afecto”, características que le valieron el mote del “gatito perfecto”.

Seguidores de todas partes del mundo no esperaron para mostrarle su amor y empatía a Luciano, algunos dijeron sentirse conmovidos con su tierna mirada, otros incluso se ofrecieron para adoptarlo, pero todos estuvieron de acuerdo en que era alguien “absolutamente hermoso”.