Hannah y la conmovedora historia detrás de sus zapatos nuevos

Gracias a su calzado, la cerda es capaz de caminar sin problemas a pesar de que nació con una deformidad en las patas traseras

Guardar
La cerda necesita de sus zapatos especiales para caminar con normalidad a pesar de haber nacido con una deformidad en sus patas traseras. (TikTok/ziggysrefuge)

Hannah es una cerda de Berkshire que durante los últimos días sorprendió al Internet con su nuevo par de zapatos especiales que le permiten caminar y pasear a sus anchas por el Ziggy’s Refuge, santuario animal basado en Mills Road, Providence, Carolina del Norte, Estados Unidos especializado en rescatar animales de granja.

Es habitante del albergue desde 2020 y sin sus zapatos no sería capaz de caminar como lo hace ahora, pues nació con una deformidad que afecta sus patas traseras. Los cuidadores informaron que a lo largo de su vida ha tenido más de 15 pares.

Es conocida por los miembros del santuario por ser un animal extremadamente cariñoso; tiene su propia habitación que está equipada con un aire acondicionado, series de luces y un piso acolchado para que sus patas no sufran ningún daño.

Más que un par de zapatos: su forma de disfrutar la vida

Hannah utiliza un par de
Hannah utiliza un par de zapatos especiales para evitar que sus patas se lastimen. (Facebook/Ziggy's Refuge Farm Sanctuary)

La historia de Hannah fue dada a conocer por encargados de las redes sociales de Ziggy’s Refuge a través de la red social TikTok. En la descripción del clip comentaron que la cerda nació con sus patas “severamente deformadas” y que sin la ayuda de zapatos “ni siquiera” podría ponerse de pie a menos que estuviera sobre su cama.

Sus cuidadores señalaron que los zapatos prostéticos son la única razón por la que hoy está viva y declararon que “es el único cerdo de su tamaño que ha vivido tanto tiempo”.

A lo largo del video de 21 segundos, se observa al animal de pelaje grisáceo dar un paseo sobre el césped del refugio. Lentamente coloca un pie detrás de otro hasta que se detiene para olfatear algo que llamó su atención. Una vez terminó de inspeccionar el objeto del suelo, Hanna reanudó su marcha.

A lo largo de su
A lo largo de su vida ha contado con 15 pares de zapatos.

En cuanto pasó a través de unos postes, se le unió un pequeño pug, quien emocionado corría detrás de ella. El emotivo clip finalizó con la cerda alejándose en el horizonte mientras presumía su lenta y torpe marcha.

“Estamos muy orgullosos de Hanna”, escribieron sus cuidadores en la publicación, pero también dijeron estar contentos con su trabajo, ya que en sus palabras lograron “algo que nunca antes se había logrado”.

“Hemos oído hablar de muchos cerdos con esta afección, ninguno de ellos ha vivido más de 1.5 años. Cumplirá 6 y todavía está corriendo”, se lee en la publicación.

¿Quién es Hannah?

Una deformidad en sus patas
Una deformidad en sus patas le impide caminar sin usar sus zapatos especiales.

De acuerdo con información disponible en el sitio web del santuario, Hannah llegó a la organización en 2020 desde el estado de Montana tras ser rescatada por Allison, una amiga de los rescatistas de la asociación.

“Nos especializamos en animales con necesidades especiales como ella y sabíamos que teníamos que darle una oportunidad”, dijeron sus cuidadores en la ficha descriptiva de Hannah.

El veterinario Davis llevó a una de los miembros del santuario hasta Montana y después averiguaron lo que podrían hacer para darle la mejor calidad de vida posible.

Rechazó una silla de ruedas y Bionic Pets, organización encargada de fabricar prótesis hechas a mano, ideó un par de zapatos personalizados que mantendrían sus pies protegidos y le ayudarían a levantarlos para reducir la presión ejercida sobre su columna.

A lo largo de su vida ha recibido más de 15 pares de zapatos y gracias a ellos se convirtió en una cerda “extremadamente móvil y aventurera”. Sus cuidadores la califican como “uno de los animales más adorables, felices y valientes de la granja”.

“Se mueve constantemente y se mantiene ocupada, le encanta rodar en el barro y a menudo pierde sus zapatos en el jardín. Es muy unida a sus cuidadores y tiene su propio dormitorio, que a su vez cuenta con un piso acolchado, guirnaldas de luces y una unidad de aire acondicionada sólo para ella”, escribieron sus protectores en la página web del santuario.

Guardar