Minerva es una cane corso de pelaje gris que a sus 5 meses de vida sufrió una de las más grandes tristezas al ser abandonada por la única familia que conocía.
Sus antiguos dueños la dejaron amarrada a un poste a las afueras del Pennsylvania SPCA (PSPCA), refugio animal con sede en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, y junto a ella dejaron una desgarradora nota que detallaba su raza, fecha de nacimiento y que hasta ese momento no le habían puesto ningún nombre.
Quienes la encontraron dijeron sentirse con el corazón roto pues, a pesar de que la cachorra gozaba de buena salud, tuvieron que secar sus ojos, ya que una “secreción” les dio a entender que estuvo llorando por algún tiempo.
La tristeza de Minerva
Empleados de la PSPCA dieron a conocer la historia de Minerva el 10 de mayo a través de una publicación de Facebook. Ahí detallaron que fue abandonada afuera de la sede de Filadelfia “en algún momento” entre la noche del martes 7 de mayo y la mañana del día siguiente. Estaba atada a un poste y junto a ella su antiguo dueño dejó una desgarradora nota.
“Cane corso - mezcla de mastín y pitbull. Nacida el 15 de diciembre de 2023. Buen cachorro. Casa rota. No tengo nombre”, esas fueron las palabras escritas por la persona que abandonó a la mascota de 5 meses.
Voluntarios de la sociedad animalista declararon que cuando el personal la encontró parecía estar en buena condición física, pero un detalle llamó su atención: tenía una “secreción” en los ojos que daba la impresión de que estuvo llorando durante algún tiempo.
“Nuestros corazones se rompieron por ella. Estaba tan aterrorizada”, escribieron sus cuidadores, quienes aseguraron que a partir de ese momento se encontró a salvo.
Decidieron llamarla Minerva. Miembros de la organización lamentaron que a una edad tan corta la “dulce niña” fuera abandonada por la única familia que conocía. Para los voluntarios este no es un hecho aislado, pues dijeron ser testigos de cómo aumentan los casos de gente abandonando a sus perros a las afueras del refugio.
“Vemos cómo la cantidad de dueños que entregan a sus mascotas aumenta. No está de más decir que el ritmo de adopciones disminuyó significativamente”, se lee en la publicación.
A pesar de lo triste de la situación, los empleados de la PSPCA dijeron que “su trabajo continúa” y que “están aquí” para llevar a Minerva hasta el “siguiente capítulo de su vida”, donde podrá encontrar una familia permanente y ser amada por el resto de sus días.
Extendieron una petición de ayuda a sus seguidores para encontrar a la persona que pudiera llevar a Minerva hasta el siguiente paso en su vida al adoptarla o darle un hogar de acogida.
Lamentaron que Minerva fuera abandonada fuera de su refugio y recordaron que “literalmente” tuvieron que limpiar las lágrimas de los ojos de una perra que a todas luces estaba aterrorizada.
Minerva no llorará nunca más
Las buenas noticias llegaron un par de horas después de que los encargados de las redes sociales del refugio hicieran pública la triste historia de Minerva.
“Terminamos el día con las mejores noticias… Minerva fue adoptada”, celebraron en una publicación de Facebook.
El post estaba acompañado de una fotografía protagonizada por la cachorra y su nueva familia. En la imagen se puede observar la felicidad de Minerva al mismo tiempo que sus nuevas dueñas la observan con cariño.
Cientos de internautas aprovecharon la sección de comentarios para felicitar a la mascota y agradecer el trabajo de los voluntarios. Muchos de ellos dijeron sentirse conmovidos con que una historia que comenzó de manera tan triste acabara con un final feliz.