Abbey, Charm, Georgie, Gracie, Poppy y Tinks son ponis de terapia y apoyo emocional que forman parte de Dinky Ponies, organización basada en el condado de Oxfordshire, Inglaterra, que se encarga de brindar alegría a personas mayores de residencias de ancianos, enfermos en hospitales y a niños en escuelas de todo el país.
Sarah Woodland, fundadora de la organización, notó a lo largo de estos años que sus ponis son capaces de cambiar por completo el estado de ánimo de los más necesitados, siendo esta una de las razones por las que ama su trabajo.
El sexteto se convirtió en uno de los favoritos de miles de personas en redes sociales, donde internautas constantemente expresan su cariño y gratitud hacia Woodland y sus ponis con los que le ha cambiado la vida a una gran cantidad de personas.
Cómo cambiaron los ponis la vida de decenas de ancianos
Woodland recordó en diálogo para la revista estadounidense People que fundó el grupo de ponis de terapia en 2021. En aquel entonces la agrupación se centraba principalmente en hacer apariciones en fiestas infantiles al aire libre alrededor de toda Inglaterra y no fue hasta finales del verano de 2022 que tuvo la idea de contactar a múltiples residencias de ancianos de su localidad para averiguar si las personas de edad avanzada estarían interesadas en conocer al sexteto.
Rápidamente Abbey, Charm, Georgie, Gracie, Poppy y Tinks se volvieron sumamente populares. Consiguieron una gran cantidad de reservas en lugares como hospitales y escuelas con necesidades especiales, entre otros.
Algo que destacó Woodland fue que muchas personas se sorprenden “bastante”, especialmente si se encuentran en una habitación, puesto que “nunca esperan ver a un pony en su cuarto”. “Algunos no creen que estos animales sean reales. Hay gente que se asusta de vez en cuando y necesitan un poco de tranquilidad”, dijo.
El éxito del que goza la organización va mucho más allá de las reservaciones y de llenar su agenda pues, en palabras de Woodland, lo que más ama de su trabajo “es ver la diferencia que hacen los ponis”.
De acuerdo con lo escrito por la fundadora de la organización en una publicación de Instagram, ver cómo la presencia de los ponis “cambia literalmente el estado de ánimo, expresiones faciales y actitud de una persona”, es una de sus cosas favoritas en el mundo, además de observar cómo la gente interactúa, charla y disfruta de la compañía de su sexteto equino.
Para compartir su labor y la diferencia que marca entre los habitantes de Inglaterra, Woodland abrió perfiles en diferentes redes sociales. En ellas postea imágenes y videos que son testigo de la capacidad terapéutica del grupo.
Ponis famosos dentro y fuera de Inglaterra
Uno de los clips más famosos de la organización muestra a una mujer de avanzada edad de nombre Audrey interactúa con Poppy, uno de los ponis. Al principio se sorprendió al ver al equino, pero pronto la mujer comenzó a acariciar y a decirle palabras de aliento al animal.
Dicho video cuenta hasta el momento con más de 130.000 “me gusta” y se volvió popular en gran parte del mundo que incluso artistas de talla internacional como la cantante y compositora Kylie Minogue se hicieron presentes en la caja de comentarios.
Internautas se conmovieron con la enternecedora interacción entre la mujer y Poppy. Algunos admitieron que lo que hace Woodland con Dinky Ponies es capaz de “cambiar la vida” de personas que a menudo “están aisladas y privadas de amor”.
Woodland contó para la revista uno de los secretos de su éxito entrenando ponis. “Nunca les obligo a hacer nada que no quieran realizar, por lo que las visitas realmente se rigen por ellos y a dónde quieren ir”, subrayó.
Otro aspecto importante para la mujer es transmitirles confianza a sus animales para que comprendan que nunca los pondrá en peligro.