Cuidadores de Farm Sanctuary (FS), santuario especializado en rescatar y rehabilitar a animales de granja con sedes en Nueva York y Los Ángeles, Estados Unidos, buscan darle un inolvidable Día de las Madres a Liberty, Mia y Evie, tres animales que gozan de una segunda oportunidad en compañía de sus crías en las instalaciones de la organización.
Con ayuda de donadores, los seres sintientes podrán disfrutar de “un merecido descanso con un relajante día de spa”. Los interesados podrán patrocinar el cuidado diario y “mimos adicionales” a una de las madres, o si lo desean, a las tres.
Los empleados de la organización buscan demostrar su compromiso con los animales rescatados y honrar a las madres que viven bajo su protección.
¿Cómo descansarán las madres en su día?
“Al igual que las madres humanas, los animales de granja cuidan de sus crías”, escribieron las autoridades del FS en un comunicado. Cada especie tiene formas diferentes de expresar su amor: las ovejas hablan con sus corderos utilizando múltiples sonidos, mientras que los cerdos construyen nidos cálidos y las vacas acicalan suavemente a sus hijos
Con la ayuda del público, Evie la oveja recibirá un merecido masaje de espalda, Mía la cerda disfrutará de un refrescante baño de barro, o bien, podrán ayudar a que la vaca Liberty goce de una intensa sesión de cepillado.
Para ejemplificar los mimos que recibirán en su día, encargados de las redes sociales del santuario compartieron en Instagram una serie de videos en los que se observa a las madres gozar de una sesión de masaje, cepillado o de un baño de barro.
La primer protagonista fue Evie, quien se mostró feliz ante la cámara al mismo tiempo que una de sus cuidadoras masajeaba intensamente su espalda. Después siguió Liberty, que recibió una intensa sesión de cepillado por parte de una de las voluntarias del FS.
Mia fue la última en salir a cuadro y lo hizo en compañía de sus crías. La tierna familia porcina se deleitaba con un refrescante baño de barro segundos antes de encontrarse con el camarógrafo de la organización.
“Ellas también merecen ser honradas”, escribieron empleados del FS en los subtitulos del video mientras mostraron imágenes de una familia de ovejas correteando y pastando por las instalaciones de la organización.
Las madres que escaparon del maltrato
De acuerdo con información disponible en el sitio web de la organización, Mia fue rescatada el 17 de enero de 2018 y habita en el santuario de Nueva York.
Esquivó un “destino terrible” al ser rescatada en compañía de sus cinco lechones recién nacidos de un caso de crueldad de “un carnicero doméstico”. La familia vivía en instalaciones sucias sin acceso a comida ni agua, estaban bajos de peso y sufrían a causa del sarna.
Su instinto maternal hizo que en una ocasión derribara las puertas del hospital del FS para llegar hasta sus bebés (Crawford, Helena, Iman, Wayne y Woody) mientras especialistas realizaban controles médicos de rutina.
La oveja Evie llegó al santuario el 12 de octubre de 2023 tras ser rescatada en Carolina del Norte. Autoridades la encontraron junto a más de 200 animales “gravemente abandonados”.
Algunos de los seres sintientes estaban hambrientos o sufrían de múltiples enfermedades, mientras que para otros la ayuda llegó demasiado tarde. Las deplorables condiciones en las que eran mantenidos fueron suficientes para imputar al “dueño” de los animales con 90 cargos por crueldad.
En febrero de este año dio a luz a dos gemelos llamados Jeanne y Margetta. Sus cuidadores descubrieron que es una madre “amable y cariñosa” y dijeron sentirse “muy felices” de darle un descanso al ser sintiente “que ha pasado por tanto”.
Liberty es la última madre de la lista; llegó al FS de Los Ángeles junto a Indigo, su cría recién nacida, el 11 de febrero de 2020 tras ser rescatados de un matadero.
La liberación fue llevada a cabo por autoridades del FS en conjunto con el cineasta Shaun Monson y el actor Joaquin Phoenix, quien ganó el Premio de la Academia al mejor actor por su interpretación de Arthur Fleck en la película “Joker”.