El corazón de la ciudad: policía salva a un gato bebé de un peligroso escenario en las calles de NY

El heroísmo del oficial quedó grabado en un video compartido a través de las redes sociales de la división a la que pertenece desde hace más de 15 años

Guardar
El oficial de policía no dudó en rescatar al gato bebé de un ciudadano desesperado. (X/NYPD83Pct)

Herbert Johnston, policía veterano del New York Police Department (NYPD) de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, se convirtió en el héroe de un pequeño gato de pelaje blanco con negro que se resguardaba debajo de un vehículo estacionado sobre una avenida de la Gran Manzana.

El felino escapó de su dueño y corrió hasta la aparente seguridad de la parte inferior del automóvil; su preocupado propietario recurrió a la ayuda de los uniformados.

Su acto de heroísmo fue captado en video y compartido a través de las redes sociales del escuadrón al que pertenece desde hace más de 15 años. Sus acciones que cambiaron el destino del animal fueron aplaudidas por decenas de personas y autoridades del NYPD.

Un acto de heroísmo sin igual

El oficial saltó a la acción y salvó a un pequeño gato.
El oficial saltó a la acción y salvó a un pequeño gato.

Fue a través de la cuenta oficial de X (antes Twitter) del New York Police Department 83rd Precinct que las autoridades compartieron el video del oficial Johnston rescatando al pequeño felino.

En la descripción del clip, los encargados de las redes sociales del precinto informaron que el uniformado lleva 31 años sirviendo al NYPD, de los cuales ha pasado 17 en el octogésimo tercer precinto, por lo que es considerado como un veterano de la fuerza del orden neoyorquina.

El dos de mayo fue captado en acción salvando y cambiando el destino del gato bebé. “Puedes verlo cubriendo el ‘Day Tour Patrol’. Y si lo haces, saluda”, escribieron en el post.

En el video de 23 segundos se observa al teniente colocarse a los pies de un automóvil híbrido de color negro al mismo tiempo que con una de sus manos trata de alcanzar a la mascota.

Con palabras de aliento y un poco de esfuerzo, el oficial llegó hasta donde se encontraba el animal. Una vez bajo su cuidado, se lo entregó a una mujer que se encontraba entre la multitud de personas que se formó para ver su hazaña.

El felino pudo regresar con su dueño tras el heroico rescate.
El felino pudo regresar con su dueño tras el heroico rescate.

Un portavoz de la NYPD declaró al medio estadounidense Fox News Digital que Johnston y su pareja regresaban a su vehículo estacionado cerca de Gates Avenue e Irving Avenue cuando una persona se les acercó para pedir ayuda.

La persona alegó que su mascota había escapado y se refugió debajo de otro automóvil estacionado. “Johnston se metió debajo del vehículo, recuperó al felino y se lo devolvió a su dueño”, comentó el portavoz.

Sus acciones fueron celebradas por decenas de personas a través de redes sociales. Algunos internautas declararon que se trató de “una máxima expresión de amabilidad”, mientras que otros agradecieron al teniente por su dedicado servicio.

En la publicación incluso se hizo presente la cuenta oficial de X del NYPD. Los encargados del perfil escribieron: “¡Buen trabajo! Como siempre: el único ‘gato’ que debes tener debajo de tu auto es tu convertidor catalítico”.

Historias de rescate en la Gran Manzana

Ahora tiene una vida feliz y es protegida por todos los bomberos de la estación. (Facebook/The Buffalo Fire Department)
Ahora tiene una vida feliz y es protegida por todos los bomberos de la estación. (Facebook/The Buffalo Fire Department)

Recientemente se popularizó la noticia de Auburn, una pitbull de tres patas que fue rescatada por los uniformados del Buffalo Fire Department de Nueva York.

Los oficiales entraron en contacto con la mascota el mes pasado cuando un par de adolescentes pidieron ayuda para una cachorra que había sido atropellada a unos metros de distancia de la estación.

Al ver que no tenía collar o identificación, la trasladaron hasta una clínica veterinaria, donde tuvieron que amputarle una de sus patas traseras debido a que tenía múltiples daños.

Tras recuperarse, fue adoptada por el bombero Anthony Pulvino y nombrada por la esposa de uno de los uniformados, quien recordó que el equipo atendió un incendio en Auburn y West el mismo día que conocieron a la cachorra.

Pulvino notó que Auburn no permite que su condición la afecte y durante un viaje a una granja cercana demostró que era capaz de correr más rápido que algunos de los perros de cuatro patas del lugar.

Guardar