Nurang, el gato naranja que se volvió la sensación del Aeropuerto Internacional de Bangkok

Turistas y visitantes se toman fotografías con el famoso felino que también tomó por sorpresa a las redes sociales, donde lo consideran “director ejecutivo” de la terminal aérea

Guardar
El gato naranja acompaña a su dueña porque no le gusta quedarse solo en casa. (TikTok/amuay2525)

Nurang, un gato atigrado naranja de 9 meses de edad, se convirtió en la mascota favorita de los turistas y visitantes que llegan al Suvarnabhumi International Airport de Bangkok, en Tailandia.

La mascota acompaña a su dueña con frecuencia y ha sido visto recorriendo los pasillos, descansando sobre los transportadores de equipaje y trasladándose sobre las barandillas de las escaleras mecánicas.

Su ternura y amistosa personalidad han provocado que decenas de turistas se tomen fotografías con él y que se volviera toda una estrella de redes sociales, principalmente TikTok.

El gato más famoso del aeropuerto

El gato de 9 meses atrae la atención de los turistas del Suvarnabhumi International Airport. (Captura de pantalla/TikTok/amuay2525)
El gato de 9 meses atrae la atención de los turistas del Suvarnabhumi International Airport. (Captura de pantalla/TikTok/amuay2525)

A través de la red social TikTok se popularizó una serie de videos protagonizados por Nurang, quien también es conocido por los turistas como “el gato naranja de Suvarnabhumi” y cariñosamente fue apodado por los internautas como el “CEO” del aeropuerto gracias a su costumbre de visitar el lugar en compañía de su dueña.

El animal que orgullosamente porta un colorido collar con luces LED fue avistado en múltiples ocasiones sentado sobre el barandal de una escalera eléctrica, recorriendo los pasillos y áreas comunes del aeropuerto, tomando una siesta sobre los transportadores de equipaje, jugueteando sobre algunos escalones y saludando a todos los visitantes.

Uno de los clips más populares hasta el momento cuenta con más de un millón de visualizaciones y cerca de 140.000 “me gusta”. Algunos internautas dijeron sentirse conmovidos con las aventuras de Nurang. Su fama está en constante aumento, tal es el caso que algunas personas preguntaron a la dueña del perfil de TikTok la posibilidad de ir al aeropuerto a visitar a la mascota.

La mujer respondió que los interesados pueden asistir “en cualquier momento” de la noche a partir de las 19:00 horas y podrán encontrar a Nurang en la puerta siete del primer piso o en la entrada seis de la segunda planta.

Algunas personas se preocuparon por el bienestar del gato; un usuario preguntó si dentro del aeropuerto existe alguna señal que prohíba que los felinos se sienten sobre la barandilla de las escaleras mecánicas. A su vez cuestionó si permitir que realice este tipo de acciones es “100 por ciento seguro”.

En otro de los videos se puede observar a Nurang acostado sobre uno de los transportadores de equipaje de la terminal aérea al mismo tiempo que se entretiene con un ratón de felpa. Durante esta sesión de juego, uno de los visitantes pasó a su lado y aprovechó para acariciarlo brevemente.

Gracias a su tierna personalidad, imponente presencia y hábito de “saludar” a los visitantes mientras recorre las salas del aeródromo, usuarios de la red social le otorgaron el título no oficial de CEO (Chief Executive Officer) o director ejecutivo del aeropuerto refiriéndose a él así en cada uno de sus videos.

¿Cómo llegó un gato al aeropuerto?

Su lugar favorito para descansar son los transportadores de equipaje del aeropuerto.
Su lugar favorito para descansar son los transportadores de equipaje del aeropuerto.

La propietaria de Nurang declaró en entrevista para el medio local Thai PBS World que su novio trabaja con una compañía turística y entre sus funciones se encuentra recoger a los visitantes que en su mayoría provienen de China y Vietnam.

Nurang acompaña a su dueña al aeropuerto porque no le agrada estar sin compañía, la mujer recordó una ocasión en que lo dejó sólo dentro de su habitación. “Cuando regresé, mi cuarto estaba completamente desordenado, destruida por él”, contó.

Hasta el momento el gato no ha causado ningún problema, ya que siempre es supervisado por su “madre”, quien admitió que prefiere dormir sobre los carritos de equipaje del aeropuerto y no en transportadoras u otros medios que lo confinen.

Nurang siempre llega a la terminal aérea en motocicleta, su dueña lo coloca dentro de una canasta en la parte delantera del vehículo y él simplemente disfruta del viaje hasta que arriba a su destino.

Guardar