Razas de gatos: historia, comportamientos y necesidades del americano de pelo duro

Cada especie de felino tiene sus peculiaridades, las cuales necesitas tomar en cuenta antes de sumarlo a tu grupo familiar

Guardar
Elegir un gato cuyo comportamiento y personalidad se adapta a tu estilo de vida propiciará a que tengan una gran relación (PX Here)
Elegir un gato cuyo comportamiento y personalidad se adapta a tu estilo de vida propiciará a que tengan una gran relación (PX Here)

Sumar un gato a tu familia es una decisión que no se puede tomar a la ligera, va más allá de elegir un color, pues cada subespecie de este animal tiene características, comportamientos y necesidades diferentes. Tener en cuenta estos puntos hará que sea más sencillo saber cuál ejemplar es el ideal para ti.

Un animal de compañía representa una gran responsabilidad, la criatura va a depender completamente de ti. Por este motivo es importante valorar los pros y contras antes de adoptar a un felino. Esta especie destaca por aprender rápido, ser activo, territorial y generalmente los propietarios necesitan de tiempo de calidad para adaptarlos a su nueva vida.

De acuerdo con información de Purina, empresa productora de alimentos para mascotas, los gatos necesitan de espacios diferenciados para que se sientan cómodos. Durante este proceso generalmente los animales recorren los diferentes espacios del hogar hasta adaptarse por completo.

Por estas razones en Infobae te compartimos las características y necesidades del americano de pelo duro que te pueden ayudar a saber si es el felino ideal para tu estilo de vida.

Personalidad del americano de pelo duro

Esta especie de felinos surgió en Nueva York en el año de 1966 después de que se registró "una mutación espontánea" en una camada de gatos que nació en una granja (PX Here)
Esta especie de felinos surgió en Nueva York en el año de 1966 después de que se registró "una mutación espontánea" en una camada de gatos que nació en una granja (PX Here)

El american wirehair es un gato tranquilo y amistoso. Es relajado, dulce, apacible y juguetón; le encantan los juguetes y jugar con su dueño. No es una raza especialmente maulladora.

País de origen: Estados Unidos

La raza american wirehair o americano de pelo duro surgió en 1966 con una mutación espontánea en una camada de gatos nacida en una granja de Nueva York, cuando nació Adam, un gatito de pelo duro. Todos los pedigrís de gatos americanos de pelo duro se remontan a Adam. El gato americano de pelo duro es muy popular en Estados Unidos y Canadá, pero no así en el resto del mundo; en el Reino Unido, por ejemplo, no se reconoce como raza de exhibición.

Los criadores de gatos americanos defienden que el american wirehair es una raza fuerte que apenas presenta problemas de salud. Aun así, no puede confirmarse en la población británica debido al escaso número de ejemplares.

Cada gato es único y tiene sus propios gustos, aversiones y necesidades particulares en lo que respecta a la comida. Sin embargo, los gatos son carnívoros y deben obtener 41 nutrientes diferentes y específicos de los alimentos que ingieren. La proporción de estos nutrientes variará según la edad, el estilo de vida y la salud en general, por lo que no sorprende que un gatito enérgico y en crecimiento necesite un equilibrio de nutrientes diferente en su dieta que un gato senior menos activo. Otras consideraciones que deben tenerse en cuenta son darle la cantidad adecuada de comida para mantener el «estado corporal ideal» según las pautas de alimentación y atender las preferencias individuales por lo que respecta a las recetas de comida seca o húmeda.

Beneficios de tener un gato

Los felinos necesitan de diferentes espacios para que puedan tener una buena calidad de vida (Imagen ilustrativa Infobae)
Los felinos necesitan de diferentes espacios para que puedan tener una buena calidad de vida (Imagen ilustrativa Infobae)

Estos animales son considerados, junto con los perros, como las mejores criaturas de compañía pues ayudan en gran medida a que los dueños tengan una vida vida feliz y más sana. De acuerdo con información de Fundación Affinity los felinos son capaces de mostrar en un 65 por ciento apoyo emocional a sus dueños.

Aunque históricamente se les caracterizó por tener temperamento difícil de tratar, en realidad estas mascotas son grandes acompañantes. Tiene un gran sentido de independencia, sin embargo, son capaces de externar cariño a quienes forman parte de su familia.

Según Purina, empresa productora de alimentos para mascotas, los gatos pueden ayudar a las personas a recuperarse más rápido de un trauma emocional, así como a quienes sufren de ansiedad o depresión.

Guardar