Hobbs, el chihuahua anciano que se aventura en las aguas para combatir sus enfermedades

Sufre de múltiples enfermedades degenerativas debido a su edad y la hidroterapia le ayuda a mantenerse en forma y tener un estilo de vida digno y saludable

Guardar
El chihuahua anciano que se volvió un influencer canino toma sesiones de hidroterapia para mejorar su calidad de vida. (Instagram/lil.hobbs)

Hobbs es un chihuahua anciano de 14 años y medio que consiguió una segunda oportunidad gracias a las buenas intenciones de su dueña, quien lo rescató de las calles de Nueva York, Estados Unidos, en 2016.

Sufre de diferentes enfermedades degenerativas debido a su avanzada edad, sin embargo, su “madre” le proporciona todo el cuidado y ayuda necesaria al llevarlo a sesiones de hidroterapia y a visitas veterinarias constantes.

La propietaria del chihuahua abrió una cuenta de Instagram y TikTok en donde comparte contenido de su mascota. Gracias a sus aventuras se convirtió en un influencer canino que cuenta con cerca de medio millón de seguidores en sus distintas redes sociales.

La mascota que conquistó miles de corazones

La hidroterapia le ayuda a
La hidroterapia le ayuda a Hobbs a mantener una calidad de vida saludable a pesar de su avanzada edad. (Captura de pantalla/Instagram/lil.hobbs)

El pequeño chihuahua goza de una gigantesca fama en redes sociales y constantemente publica contenido para sus seguidores. En una actualización reciente sobre su estado de salud, Kathryn, su dueña, contó que la mascota de 14 años y medio “se encuentra bien”.

Gracias a un par de estudios médicos se confirmó que Hobbs tiene un soplo cardíaco, hipertensión pulmonar, hipotiroidismo, una rótula luxada, artritis, cataratas y enfermedad discal intervertebral (IVDD por sus siglas en inglés), padecimiento que, de acuerdo con la Carolina Veterinary Specialists (CVS), es una enfermedad degenerativa que afecta la columna vertebral de los perros.

“Es un pequeño chico anciano bastante ciego, pero su calidad de vida es bastante buena y él es muy feliz. Todavía odia ejercitarse pero hoy lo llevé a una pequeño paseo por la naturaleza y lo amó”, contó Kathryn.

La edad no es ningún limitante para Hobbs, quien tiene cerca de medio millón de seguidores en diferentes redes sociales. Kathryn comparte contenido audiovisual de su mascota y algunos de los videos favoritos de los internautas son aquellos tomados durante sesiones de hidroterapia.

En estos clips se observa al chihuahua anciano portar un chaleco salvavidas especial con el que un experto lo sostiene mientras intenta nadar. El más popular cuenta con más de 115.000 “me gusta”.

La edad no es un
La edad no es un limitante y no deja que nada le impida realizar sus actividades favoritas.

Dicha actividad llamó la atención de sus seguidores, quienes se preguntaron por qué Hobbs asiste a las terapias. Kathryn contestó que cuando el perro fue rescatado sufría de un caso grave de artritis, sus patas estaban repletas de heridas y debido a las luxaciones en sus rótulas le cuesta “demasiado” caminar.

Debido a que fue diagnosticado con IVDD, la mujer tomó la decisión de llevarlo a sesiones de hidroterapia para evitar que esta enfermedad degenerativa afecte negativamente su calidad de vida y admitió que “lo está haciendo realmente bien”.

Ha ganado músculo gracias al que calificó como “un ejercicio de bajo impacto para sus articulaciones” y redujo su peso corporal a través del cuidado especializado proporcionado por expertos.

“Toma gabapentina dos veces al día y usa una máquina especial que le ayuda a reducir el dolor e inflamación. Probablemente asista a hidroterapia el resto de su vida, pero quiero aclarar que entiendo que este es un gran privilegio al que no todas las personas pueden acceder”, dijo Kathryn, quien puede darle a su mascota la mejor calidad de vida posible gracias a que contrató un seguro para mascotas.

Una amistad destinada a ocurrir

Su dueña se asegura de
Su dueña se asegura de que tenga la mejor calidad de vida posible.

Kathryn contó en entrevista para el medio especializado en mascotas, Daily Paws, que el primer encuentro que tuvo con su Hobbs fue en 2016. En aquel entonces el perro tenía 7 años y fue rescatado mientras deambulaba por las calles del Bronx, en Nueva York.

La mujer admitió que se enamoró inmediatamente de Hobbs y decidió abrirle una cuenta de Instagram para compartir el afecto que sentía por su mascota y como una forma de enviarle a su familia la mayor cantidad de fotos posibles del chihuahua, sin embargo, no esperaba que fuera a tener tanto éxito y a día de hoy se convirtió en un influencer canino.

Guardar