La tierna historia de Gerry: cómo un quiropráctico cambió la vida de una jirafa con problemas de mandíbula

Gracias a la labor de Whitley, el gigantesco animal recuperó la movilidad normal de la mandíbula. Su dueña aseguró que tras el ajuste podía comer bien

Guardar
Los ajustes de Whitley ayudaron
Los ajustes de Whitley ayudaron a que la mandíbula de Gerry tuviera un rango de movimiento normal. (Instagram/dr.joren_whitley)

Joren Whitley, quiropráctico oriundo de Oklahoma, Estados Unidos, atrajo la atención de millones de internautas después de realizar un ajuste al cuello más grande del mundo animal, perteneciente a una jirafa de nombre Gerry.

La jirafa tenía problemas en su mandíbula que le impedían masticar correctamente, pero al finalizar la sesión con el especialista, su dueña aseguró que regresó a la normalidad. Gerry mostró claras señales de alivio durante el proceso y aprovechó cada momento para responder al tratamiento del hombre con afecto.

Whitley afirmó que realizar un ajuste de este tipo “es el sueño de un quiropráctico”, pues se trata del cuello más largo del mundo animal. Es ampliamente conocido por ayudar a diferentes animales y en su lista de especies figuran murciélagos, gatos, perros, serpientes y hasta una gallina.

Un ajuste cuidadoso

Whitley aseguró que trabajar con
Whitley aseguró que trabajar con el cuello de una jirafa es el sueño de cualquier quiropráctico. (Facebook/Oklahoma Chiropractic)

En redes sociales, Whitley sorprendió a millones de personas con el proceso de ajuste quiropráctico a Gerry, quien respondió positivamente a todos los movimientos del experto.

En uno de los clips, se observa como el especialista trata de acomodar los huesos de la columna del gigantesco animal y como después de un tronido se acerca al hombre con una expresión de alivio.

Con paciencia y cuidado, el hombre sostiene las protuberancias óseas de Gerry para girar estratégicamente su cabeza. Con cada movimiento su mandíbula recupera algo de movilidad y regresa a la normalidad. Una vez el proceso terminó, el mamífero se restregó contra Whitley, quien respondió a esta acción con un abrazo.

En la descripción de uno de los videos, el especialista aseguró que Gerry es amigable, pero que pudo “ponerse a la defensiva” y atacarlo con sus osiconos (protuberancias óseas cubiertas de piel en la parte superior de las jirafas y otros mamíferos) en cualquier momento. “Es por eso que hago mis ajustes lenta y delicadamente”, escribió.

Internautas se sorprendieron con la labor del quiropráctico, quien cuenta con más de 1.8 millones de seguidores tan sólo en TikTok. En su perfil ha compartido diferentes videos en los que se observa cómo proporciona alivio a animales como gatos, caballos, murciélagos, perros, gallinas, cerdos y algunas especies de serpientes.

A lo largo de diferentes clips, seguidores dejaron ver su asombro ante el hecho de que exista un quiropráctico que se dedique a los animales. Algunos de los comentarios destacaron su sensibilidad y capacidad para proporcionarle alivio a los seres sintientes.

El ajuste más grande del mundo animal

Gerry pudo masticar con normalidad
Gerry pudo masticar con normalidad al poco tiempo del ajuste de Whitley.

Whitley declaró en entrevista para el periódico estadounidense The Washington Post que la mandíbula de Gerry tenía “un gran rango de movimiento” en una dirección, pero diferente en el otro lado. Durante el ajuste, el especialista también encontró otros problemas menores tanto en la parte superior como inferior del cuello de la jirafa.

“Trabajar en el cuello de una jirafa es el sueño de un quiropráctico. Es el más largo del mundo”, aseguró Whitley. Missy Nowell, ganadera y propietaria de Gerry, contó que los ajustes podrían haber funcionado, pues al poco tiempo comenzó a masticar con normalidad nuevamente.

Según reportó el periódico, Nowell conoció a Whitley durante una reunión de conservación de jirafas en 2023 y decidió pedirle ayuda después de que observó que Gerry no masticaba bien.

La mujer comentó que la jirafa “ama a todos” y bromeó al compararlo con “un perro con un cuerpo más grande”. Dijo que la única vez que se molesta con alguien es cuando “no le prestas atención”.

“Cuando hice los ajustes, me frotó la cabeza como si dijera: ‘Eres mi mejor amigo”, dijo el quiropráctico, quien aseguró que su trabajo “no es muy común” y que se dedica a ayudar a humanos y personas porque una persona puede contar qué problema tiene, pero un animal no tiene esa capacidad.

Guardar