Wally, el famoso caimán de apoyo emocional que conmovió a las redes sociales con su historia de superación, está perdido. Según su dueño, alguien lo sacó de su encierro durante la mañana del sábado y lo colocó en el jardín de alguien con el objetivo de “asustarlo”.
Más tarde un trampero del estado capturó a Wally y lo liberó en un pantano con otros 20 caimanes, lo que prácticamente redujo las probabilidades de ser encontrado a cero.
El animal es ampliamente conocido por ser el animal de apoyo emocional de su dueño, quien en alguna ocasión trató de ingresar al estadio de los Phillies de Filadelfia para participar en un evento donde los asistentes pueden llevar a sus perros a ver el partido, sin embargo, las políticas del recinto le impidieron la entrada.
Meses más tarde, volvió a dar de qué hablar cuando conoció a Gritty, mascota oficial de los Flyers de Filadelfia, equipo profesional de la National Hockey League (NHL), con quien hizo una entrada triunfal al estadio Wells Fargo Center.
¿Dónde está Wally?
Joie Henney, dueño y manejador de Wally, compartió la triste noticia de la desaparición del caimán de terapia a través de la red social TikTok. En el clip de 51 segundos, el hombre relató que entre las 4:00 y las 7:00 horas de la mañana del sábado, “alguien entró y se robó” al animal.
“Está desaparecido y fue tomado de su encierro mientras visitábamos a unos amigos en Georgia”, lamentó Henney, quien entre lágrimas le suplicó a sus seguidores para ayudarlo a traer a su “bebé” de regreso.
“Por favor, necesitamos su ayuda”, dijo el hombre al mismo tiempo que mostraba la pequeña laguna adaptada para ser el hogar de Wally, apodado cariñosamente como “Wallygator”.
Henney señaló que la mascota debería estar en aquel estanque, mientras que afirmó que “estaba cerca” y supuestamente en el hogar de alguien más.
“Hay una recompensa para quien regrese a Wally y no haremos preguntas, por favor ayúdenos”, concluyó el “padre” del caimán de apoyo emocional.
Según reportó el medio estadounidense USA Today, el domingo un representante del Georgia Department of Natural Resources llamó al propietario del caimán para decirle lo que habían descubierto.
De acuerdo con lo escrito por Henney en una publicación de Facebook, quien robó a Wally fue un “bromista” al que le gusta arrojar caimanes al jardín de alguien más para “aterrorizarlo”.
Un trampero del estado capturó al caimán y lo liberó en un pantano junto a otros 20 miembros de su especie. “El lugar es muy grande y el trabajador dijo que las chances de encontrar a Wally son pocas o nulas”, escribió el propietario del animal.
En la actualización más reciente sobre el caso del caimán, Henney le aseguró a sus seguidores que no podría salir de ahí excavando, como afirmaron múltiples personas. El hábitat está completamente cercado con una valla metálica que se encuentra enterrada a poco más de medio metro en el suelo.
“(El encierro) ha sido así durante los últimos 2 años. Este es el pequeño lago que Wally ama, estoy seguro de que estará extrañando esto”, contó Henney.
Henney no se rinde
A través de Facebook, el hombre le informó a sus seguidores que “desafortunadamente” no cuenta con muchas actualizaciones y que el pantano original es tan grande que “incluso un ejército tardaría meses en encontrar” al caimán.
“Estamos tratando de mantener esto profesional y amigable a pesar de que queremos resultados inmediatos”, escribió el hombre, quien aprovechó para agradecer a sus seguidores por el “apoyo, consejos, sugerencias y oraciones”, las cuales “son más apreciadas de lo que creen”.