Boss y Sampson, las dos almas caninas que no se rinden en su lucha por encontrar hogar

Sampson tiene tres patas y “desea” acurrucarse en el sofá de una amorosa familia, mientras que su hermano espera llenar de alegría

Guardar
Los hermanos caninos fueron encontrados
Los hermanos caninos fueron encontrados abandonados en un deplorable estado a finales de 2023. (Facebook/Rescue Me Animal Advocacy)

Boss y Sampson son dos hermanos caninos que protagonizan una serie de emotivas fotografías en las redes sociales de Rescue Me Animal Advocacy, un centro de rescate basado en hogares de acogida del condado de Clermont, en Ohio, Estados Unidos.

Ambos fueron rescatados luego de que su antiguo dueño los abandonara en el porche de una casa. Boss es un pitbull alegre y juguetón, mientras que Sampson es un perro de tres patas que “sueña con acurrucarse en un sofá al lado de su familia”.

Los hermanos viven en un internado canino y reciben todo el amor y cariño que los cuidadores les pueden proporcionar, sin embargo, sus rescatistas saben que esto no se compara con tener un hogar y es por eso que constantemente tratan de encontrar una familia que esté dispuesta a amarlos por el resto de sus vidas.

¿Cómo recuperaron la esperanza?

Sampson tiene tres patas y
Sampson tiene tres patas y no se rinde en la búsqueda de un hogar.

Recientemente, voluntarios del RMAA publicaron en redes sociales un par de tarjetas informativas con las que esperan encontrarle un hogar permanente a Boss y Sampson.

“Conoce a Sampson” es la frase con la que inicia la publicación que trata de convencer a adoptantes de llevarse a casa al pitbull de pelaje gris con blanco. Sus cuidadores mencionaron que “sueña con dormir en un sofá al lado de su familia”.

Por otro lado, Boss, quien fue abandonado en el porche de un hogar sin acceso a comida ni agua, “anhela” un amoroso hogar. “Imagine la alegría de recorrer senderos o jugar al frisbee junto a este increíble compañero”, escribieron los voluntarios en la publicación que busca encontrarle un hogar al pitbull de pelaje marrón.

Si bien hoy se encuentran bajo los cuidados de múltiples personas del RMAA, tuvieron una vida difícil antes de ser rescatados a finales de 2023.

En aquel entonces, buenos samaritanos notaron a los hermanos aparentemente abandonados esperando a las afueras de una casa, al notar que uno de ellos tenía tres patas y que ambos estaban en una deplorable condición, comenzaron a pedir ayuda a través de redes sociales.

Fue gracias a estas publicaciones que integrantes del RMAA se enteraron del caso de Boss y Sampson y acudieron de inmediato a su rescate. Kim Bush, presidenta de la organización, declaró en entrevista para el medio estadounidense The Dodo que lo primero que hicieron fue llevarlos al veterinario.

“Ahora tienen un aspecto mucho mejor, se ven mucho más sanos, pero, lamentablemente, no podemos encontrarles un hogar”, lamentó Bush.

El difícil camino para encontrar un hogar

Los cuidadores entienden que lo
Los cuidadores entienden que lo mejor para ellos es encontrar una familia.

Viven dentro de un “internado” desde que fueron rescatados y, según Bush, nadie ha mostrado interés en adoptarlos. La presidenta contó que pagan su alojamiento y todos en las instalaciones “los adoran” y cuidan bien, sin embargo, no es lo mismo que un hogar.

Bush contó que ambos cachorros debieron sentir mucho alivio al llegar a un hogar cómodo y dijo no poder imaginar su reacción “al estar calientes, cómodos y alimentados”.

Estos cuidados son importantes para asegurar su bienestar y comodidad durante el tiempo que pasen hasta que encuentren un hogar temporal, no obstante, nada de esto se compara con lo que podrían recibir al vivir rodeado de una amorosa familia y sus rescatistas lo entienden a la perfección.

Es por eso que los miembros del RMAA constantemente publican información sobre los hermanos y no pierden las esperanzas de que pronto ambos sean adoptados.

Guardar