El drama de Mya, la pitbull abandonada; el rescate de sus cachorros y la lucha por encontrar a los que faltan

A pesar de que ya fueron localizados cuatro cachorros, aún faltan tres y la policía del condado y otras organizaciones están comprometidas con encontrarlos

Guardar
Mya pudo reunirse con sus
Mya pudo reunirse con sus bebés después de que fuera abandonada por su dueño, quien trataba de vender a los cachorros en un estacionamiento. (Facebook/Wolcott Dog Pound)

Mya es una pitbull de pelaje marrón que sufrió una de las peores caras del maltrato, pues fue abandonada a su suerte después de que su antiguo dueño vendiera a sus cachorros en el estacionamiento de un supermercado en Connecticut, Estados Unidos.

La perra fue encontrada por un buen samaritano mientras corría cerca del cruce de Spindle Hill Road y Mad River Road, ubicado en el pueblo de Wolcott, en Connecticut. Gracias a la preocupación de la Wolcott Dog Pound (WDP), perrera local, Mya pudo reunirse con algunos de sus cachorros y cambiar levemente su triste semblante.

Aunque ahora Mya goza de la compañía de sus crías, algunas de ellas continúan desaparecidas y la policía tiene la creencia de que podrían estar en el estado de Massachusetts.

La tristeza por perder a sus hijos

Mya ahora disfruta de tomar
Mya ahora disfruta de tomar plácidas siestas junto a sus cachorros.

En una publicación de Facebook, encargados de las redes sociales del WDP informaron sobre el hallazgo de Mya, quien fue encontrada por un transeúnte que se detuvo y la “retuvo” para asegurarse de que no había sido golpeada por un automóvil.

“Me gustaría preguntar dónde están sus bebés, pero ya sé la respuesta y saber las excusas, pero ya he escuchado todas las del libro”, escribieron los miembros del WDP en la publicación de Facebook.

La perra no tenía collar, ni etiquetas y mucho menos un microchip, por lo que no tenían información de su procedencia. Los trabajadores de la organización señalaron que es una mamá lactante y que aún produce leche además de ser alguien “joven y dulce”.

Miembros de la perrera instaron a sus seguidores a ponerse en contacto con ellos o el Wolcott Police Department (WPD) en caso de contar con información sobre el paradero de sus cachorros o su dueño.

Roslyn Nenninger, oficial del Wolcott Animal Control, declaró en entrevista para el medio local Eyewitness News 3 que la situación tuvo un costo físico y mental “significativo” para la mascota.

La policía de Wolcott y
La policía de Wolcott y el refugio animal tratan de localizar a los cachorros restantes de Mya.

“Esto afecta su psique y también su salud física porque todavía está produciendo leche y no puede alimentarse ni aliviarla, por lo que vamos a tratar algunos problemas físicos y mentales”, lamentó Nenninger.

Al poco tiempo de su llegada a la perrera, los oficiales lograron reunir a la madre con tres de sus siete crías que en aquel entonces tenían 8 días de edad. La oficial del servicio de control animal señaló que este hallazgo logró un gran cambio en el humor del perro, pues desde su reencuentro, la madre los limpia y “ama” e indicó que ya no llora ni aúlla como antes.

Mya fue abandonada por su antiguo dueño, quien vendió a los cachorros desde su automóvil en un estacionamiento de un supermercado de Waterbury, según reportó la televisora local.

Edward Stephens, jefe de la policía, declaró que esta situación era “algo terrible” que “nunca debería suceder”.

Los esfuerzos por encontrar a las crías de Mya

Una de sus crías recientemente
Una de sus crías recientemente abrió los ojos.

Dos de los cachorros que ya están de regreso con su madre fueron entregados por un hombre que los compró y más tarde ayudó a encontrar al tercero antes de comunicarle la situación a la policía.

“(El hombre) dijo que es una de las cosas más difíciles de hacer, pero que era lo correcto. Sí, ama a los perros y no tenía malas intenciones con ellos”, indicó Stephens.

Por el momento tres de las crías continúan perdidas, pues la perrera anunció el fin de semana a través de Facebook que el cuarto cachorro fue encontrado.

Por lo que las autoridades comentaron a la televisora, el resto de la camada podría estar en Massachusetts.

A los esfuerzos de reunir a Mya con sus crías se unió Desmond’s Army, un grupo dedicado a la protección de los derechos animales, cuyos voluntarios ofrecieron más de 5.000 dólares de recompensa a quien aporte información que sirva para el arresto y procesamiento del responsable del sufrimiento de la perra.

Guardar