Ángel, cómo un perro callejero se convirtió en el protector de los soldados del Ejército Nacional de Colombia

Su pata delantera izquierda resultó herida y perdió la audición, sin embargo, se recupera lentamente y se encuentra bajo la protección de los uniformados

Guardar
Ángel sobrevivió a un artefacto
Ángel sobrevivió a un artefacto explosivo y salvó la vida de los soldados. (Captura de pantalla/X/@SMC_EJERCITO)

Ángel es el nombre que soldados del Ejército Nacional de Colombia le dieron a un perro criollo callejero de pelaje blanco y edad desconocida. No es para menos que fuera bautizado así, pues el animal se convirtió en el salvador de oficiales que servían valientemente durante un operativo en Guaviare.

La mascota recibió una esquirla que salió volando tras la detonación de un artefacto explosivo. Según lo relatado por uno de los oficiales del ejército, Ángel se convirtió en un héroe para todos, pues dicho fragmento pudo herir o matar a alguno de los soldados que realizaban labores de inspección.

Al ver al perro herido, los soldados lo llevaron hasta un centro veterinario, donde se encargaron de salvarle la vida. Al día de hoy se encuentra bajo el cuidado del Ejército Nacional y formará parte de las fuerzas del orden apenas se recupere completamente.

El heroico perro que salvó vidas

Salvó la vida de los
Salvó la vida de los soldados que patrullaban en el momento del accidente.

Según lo informado por un oficial a través de la cuenta de X (anteriormente Twitter) del Sargento Mayor del Ejército Nacional, Ángel fue víctima de “una acción criminal con artefacto explosivo” y junto a él, dos soldados más resultaron heridos.

En la descripción del video, encargados de las redes sociales de la fuerza del orden afirmaron que “este canino” salvó la vida de los soldados tras la detonación de un artefacto explosivo.

“Así avanza la recuperación de este #AmigoDe4Patas”, se lee al final de la publicación.

En el clip se observan diferentes imágenes del cánido, ya sea descansando a los pies de un árbol, siendo acariciado y paseado por uno de los uniformados o echado sobre el pasto al mismo tiempo que un soldado relata su heroica historia.

La mascota sufrió el accidente cuando tropas de la brigada 22 realizaban labores de inspección en la zona rural de Guaviare. Los uniformados de inmediato la trasladaron hasta un centro veterinario con la esperanza de salvarle la vida.

Ahora se recupera bajo el
Ahora se recupera bajo el cuidado de las tropas.

Una vez en la clínica, los especialistas descubrieron que tenía una esquirla alojada en su pata delantera izquierda y le diagnosticaron pérdida de audición debido al enorme ruido provocado por la explosión del artefacto que tenía como objetivo diezmar a los soldados.

Los veterinarios le recetaron distintos medicamentos, los cuales no son especificados en el video-comunicado del Sargento Mayor del Ejército Nacional.

Gracias a las atenciones del grupo de uniformados y del equipo médico veterinario, Ángel se encuentra bien y “muestra buenas señales” de recuperación, tanto de su herida como actitud.

“Es un perro muy alegre”, aseguró el oficial que narró la historia de Ángel y permaneció a su lado en todo momento durante la grabación del comunicado. Dicho uniformado comentó que el animal permanecerá bajo el cuidado del Ejército Nacional y será parte de su equipo de trabajo.

Ángel fue catalogado como un héroe, pues recibió una esquirla que perfectamente pudo herir o incluso matar a alguno de los soldados que se encontraban realizando labores de inspección.

Uno más de la tropa

Mara fue rescatada de un
Mara fue rescatada de un incendio y desde entonces fue adoptada por el departamento de bomberos de Bosa. (Facebook/Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá D.C.)

Ángel no es el primer perro en la historia que es adoptado por un grupo de servidores públicos de Colombia; recientemente salió a la luz la historia de Mara, una canina que se convirtió en la mejor amiga del Departamento de Bomberos de Bosa, localidad al sur de Bogotá.

Fue entregada por su antigua dueña a manera de agradecimiento después de que los uniformados atendieran una llamada sobre un incendio estructural en el que se encontraban atrapados Mara y dos de sus hermanos.

A partir de ese momento, la perra se convirtió en un miembro del escuadrón. “Es la que ladra cuando entra algún intruso y prácticamente es parte de la familia. Es como un bombero más”, aseguró Sergio Duarte, uniformado de la estación, en un video compartido a través de las redes sociales del departamento.

Guardar