Mr. Kitters es un gato atigrado gris que conmovió a millones de personas con su particular forma de ver el mundo. El felino “comparte” sus aventuras diarias gracias a la cámara que tiene incorporada en su collar y su dueño, Scott Irwin, es el encargado de publicar las imágenes en las redes sociales de su mascota.
Aunque la mayoría del material sea “aburrido”, puesto que al ser un gato gran parte de su tiempo es dedicado a dormir o descansar, su dueño relató que existen ciertos instantes que valen la pena compartir.
Gracias a la fama que generó con sus aventuras, Mr. Kitters ha colaborado con diferentes marcas incluída una de arena para gatos y el videojuego Genshin Impact. A esta original iniciativa también se unió Tildy, otro de los felinos de Irwin.
El mundo desde los ojos de un gato
Irwin relató en entrevista para el periódico estadounidense The New York Times que antes de que Mr. Kitters se convirtiera en una celebridad, él solía enviarse videos de gatos en TikTok con su hija, Lucy, quien es la propietaria del felino, cuando un día se topó con los videos de Gonzo, otro félido famoso por recorrer el mundo con una cámara atada a su collar.
Al ver la idea, Irwin se compró una cámara similar a la de Gonzo, sin embargo, él tenía la idea de utilizar las imágenes para un álbum de fotos, pero sus planes cambiaron cuando comenzó a postear las aventuras de Mr. Kitters en Instagram y en poco menos de una semana atrajo la atención de miles de personas.
El hombre etiquetó a la compañía que fabrica las cámaras y esto logró que le regalaran dos más, mismas que podría utilizar para grabar los paseos matutinos de sus otros gatos.
Gracias a esta fama, Mr. Kitters colaboró con diferentes marcas de arena para gatos y hasta con el videojuego Genshin Impact.
En entrevista para el periódico estadounidense, Irwin relató que muchas de las imágenes captadas por Mr. Kitters suelen ser aburridas, pues como era de esperarse, la mayoría de los gatos pasan la mayor parte de sus días durmiendo, descansando o haciendo algo similar.
A pesar de que tenga que revisar muchos minutos de material, dijo que “de vez en cuando, obtienes esos 15 segundos de oro”. “No hago nada más que publicar los videos que él filma y dirige”, agregó.
La gente ama los videos de gatos
Su primer video, el que lo lanzó a la fama, muestra al icónico felino cruzarse con Dio, uno de los gatos negros del vecindario con quien tuvo un pequeño encuentro.
El clip cuenta a su vez con una voz en off que le agrega más dramatismo al pequeño cruce. La grabación termina a los pocos segundos y no es claro si en algún momento ambos animales tuvieron un encuentro físico que fuera más allá del cruce de miradas.
Recientemente, Irwin compartió un recuerdo de aquel primer video y rápidamente consiguió la friolera de 2.100.000 millones de “me gusta”. Las personas dejaron ver su amor por la mascota y la iniciativa de su dueño.
Comentarios como: “Qué viaje ha sido”, “me hiciste conseguir una de esas cámaras”, “esperaron por este momento todas sus vidas” y “amo a todos tus encantadores gatos, gracias por compartir los videos de sus aventuras diarias”, fueron los que dejaron ver el amor que sienten las personas por Mr. Kitters y sus andanzas.
A día de hoy, la mascota cuenta con más de 2.7 millones de seguidores en Instagram. Su fama se extendió a tal grado que su dueño lanzó un proyecto de financiación colectiva para traer al mundo la idea de un peluche de Mr. Kitters; Hasta el momento, el proyecto ha alcanzado el 28% de la meta.
En caso de alcanzarla, el muñeco de felpa será lanzado el 21 de julio de 2024. Irwin escribió en la página de recaudación de fondos que la mascota ha cautivado a casi 7.000.000 de seguidores en todas sus redes sociales y ha sido entrevistado por medios como el Times gracias a sus “mini documentales”.