Finn es un labrador retriever de pelaje negro que durante años trabajó arduamente como perro recoge bates de Las Vegas Aviators, equipo de béisbol de las ligas menores de la Pacific Coast League (PCL) y que con el paso del tiempo se convirtió en uno de los personajes favoritos de los fans.
La noche del 19 de abril, el perro recogió su último bate durante el partido de los Aviators contra los Tacoma Rainiers, marcando así el inicio de su tan merecida jubilación.
Tras su retiro, Finn pasó a ser una mascota que disfruta de nadar en la piscina de su hogar y jugar con pelotas de diferentes tamaños. Algunos de sus fans dijeron sentirse tristes porque no podrán seguir viendo al labrador recoger los bates de los jugadores, pero felices porque ya goza de su tan merecido descanso.
Una despedida con honores
El perro fue despedido por los encargados de las redes sociales del equipo con una conmovedora dedicatoria a través de X (anteriormente Twitter). En ella, le agradecieron a Finn por ser “el mejor chico y perro recoge bates”. Al mensaje se le adjuntó un video en el que se observan a decenas de fans acercarse para saludar y acariciar al animal durante el que fue su último día de servicio.
Esas acciones, según Las Vegas Aviators, sirvieron para demostrarle lo mucho que significa para ellos. “Te extrañaremos muchísimo, pero estamos emocionados por tu merecida jubilación llena de relajación. ¡Siempre serás parte del equipo!”, escribieron los miembros del equipo de las ligas menores.
Según reportó el sitio de la Major League Baseball (MLB) a los primeros 2.000 fanáticos que ingresaron a Las Vegas Ballpark, les fue otorgada una camiseta que conmemoraba la jubilación de Finn.
Su despedida no pudo ser mejor, pues su ex equipo derrotó a los Tacoma Rainiers con un marcador de 11 carreras a siete.
El labrador forma parte de la plantilla desde 2016, cuando su equipo era conocido como los “51s” y jugaban como local en el Cashman Field.
Fred Hassen, entrenador y manejador del perro, declaró para el medio local KTNV que la mejor parte fue la interacción con los fans y recibir tanto amor por parte de la comunidad. “Siempre que venimos (al estadio), muchas personas nos dicen que asistieron para ver a Finn junto con los jugadores”, agregó.
Algunos de los fans le declararon a la cadena televisiva que lo que más extrañarán de Finn será no verlo más sobre el campo recogiendo los bates de los jugadores, otros dijeron sentirse cercanos al labrador por haber crecido con un perro de esta raza.
A la celebración de su jubilación se unió Slider, el perro recoge bates de los Myrtle Beach Pelicans, equipo afiliado a los Chicago Cubs. A través de X, los empleados de la agrupación le desearon un feliz retiro y lo felicitaron por “una asombrosa carrera” con los Aviators.
Adjunto al mensaje venía incluída una fotografía de Slider, quien feliz portaba un cartel en el cuello que decía: “Feliz retiro Finn, con amor Slider”.
La realidad tras una vida de trabajo
A través de la cuenta de X de Finn (Finn the bat dog), fue compartido un video sobre su vida después de la jubilación en el que se observa al labrador nadar felizmente dentro de una gigantesca piscina ubicada en su nuevo hogar.
La mascota jugó con una pelota a lo largo del minuto que dura el clip y su nuevo pasatiempo conmovió a decenas de personas, quienes estuvieron de acuerdo en que “así es como un primer día debería ser”, e incluso hubo seguidores que declararon que jamás habrá un final para la carrera de una estrella de su calibre.