Valley, la paloma que se negó a partir de un refugio y exigió un hogar propio

Los rescatistas se dieron cuenta de que el ave amaba pasar el tiempo junto a los seres humanos y que siempre regresaba cuando era liberada, por lo que decidieron encontrarle un hogar

Guardar
Al ver que prefería el afecto de los humanos antes que permanecer dentro de su jaula, sus cuidadores decidieron darla en adopción. (Facebook/Montgomery County Animal Services & Adoption Center)
Al ver que prefería el afecto de los humanos antes que permanecer dentro de su jaula, sus cuidadores decidieron darla en adopción. (Facebook/Montgomery County Animal Services & Adoption Center)

Valley es una paloma de plumaje gris con blanco que fue encontrada por trabajadores mientras se relajaba a las afueras del Montgomery County Animal Services & Adoption Center (MCASAC), refugio animal basado en Derwood, población de Maryland, Estados Unidos.

Poco tiempo después de ser encontrada, cuidadores del refugio notaron que contaba con una curiosa predilección, pues en cuanto entró al edificio se posó sobre la cabeza de uno de los trabajadores y se negó a bajar.

Al no encontrar una banda que comprobara su identificación o procedencia, los expertos decidieron devolverla a la naturaleza, pero Valley se negó rotundamente y continuó regresando a visitar a sus cuidadores, por lo que los encargados del refugio se dieron a la tarea de encontrarle un hogar en el que su próximo dueño esté dispuesto a darle el amor que la paloma exige.

La paloma que “exigió” ser adoptada

La paloma demostró sentir un gran afecto por los humanos.
La paloma demostró sentir un gran afecto por los humanos.

El ave se encontraba a las afueras del refugio basado en Derwood cuando un par de trabajadores se encontraron con ella. Al poco tiempo, Valley decidió entrar por su cuenta al centro de adopción y aterrizar sobre un miembro del personal, según detallaron voluntarios de la asociación en una publicación compartida a través de sus redes sociales.

Valley se puso cómoda sobre la cabeza del trabajador y después de un tiempo se dejó examinar, los especialistas notaron que no contaba con una banda de identificación que indicara que le pertenecía a alguien o que se escapó de algún criadero cercano.

Al ver que también contaba con un buen estado de salud, los expertos del MCASAC decidieron que lo mejor sería devolver a Valley a la naturaleza. Sin embargo, la paloma “tenía otros planes”, pues todas las veces que fue colocada “amorosamente” afuera del edificio, ella volaba de regreso y se posaba sobre la cabeza, hombro o chaqueta de alguien y permanecía ahí hasta que la llevaran de vuelta al interior.

Valley no dejaba de regresar al refugio para posarse sobre la cabeza y hombros de sus cuidadores.
Valley no dejaba de regresar al refugio para posarse sobre la cabeza y hombros de sus cuidadores.

Los voluntarios del MCASAC relataron que durante un día “particularmente lluvioso” Valley aterrizó sobre la cabeza de un miembro del personal mientras tomaba fotografías de los perros en el patio.

“No sólo era una gran asistente fotográfica, sino que se anidó sobre el pelo de la voluntaria sin importar a cuántos perros conoció ni el tiempo que pasó afuera”, escribieron los encargados de las redes sociales del refugio.

Al ver que su conducta se repetía, los trabajadores de la organización decidieron que, debido a su amor por la compañía humana y su evidente falta de habilidades de supervivencia, a Valley “le encantaría” ser dada en adopción y por eso el centro decidió encontrarle un hogar permanente donde con suerte encontraría una compañera con la que pasar sus días.

Encontrar su lugar en el mundo

Recientemente, voluntarios del refugio celebraron que Valley encontró un hogar permanente. (Facebook/Montgomery County Animal Services & Adoption Center)
Recientemente, voluntarios del refugio celebraron que Valley encontró un hogar permanente. (Facebook/Montgomery County Animal Services & Adoption Center)

Los trabajadores destacaron aspectos de la personalidad de Valley, como su carácter amigable y leal y contaron que prefiere pasar el rato con sus amigos humanos, posándose sobre su cabeza u hombros, a estar dentro de su jaula.

Debido a su amor por pasar el tiempo sobre sus cuidadores, los trabajadores del refugio aclararon que su adoptante deberá disfrutar de su compañía tanto como la paloma disfruta la de ellos y estar dispuesto a pasar “mucho tiempo” con ella.

La curiosa publicación de adopción de una mascota fuera de lo común atrajo la atención de miles de personas. Una de ellas fue una mujer que agradeció la labor del MCASAC y compartió una fotografía junto a su paloma de compañía, no sin antes añadir que adoptar una de estas aves significa comprometerse a cuidarlas durante por lo menos 15 años.

Cuatro días después de la publicación, los encargados de las redes sociales del refugio compartieron una actualización en la sección de comentarios, donde le informaron a sus seguidores que Valley había sido adoptada el día anterior.

“Gracias a todos los que se enamoraron de este pájaro de la misma forma en que lo hicimos nosotros. ¡Ella fue adoptada ayer y tiene un nuevo hogar estelar!”, celebraron en la publicación.

Guardar