El emotivo relato de Erica y Diamond, las hermanas que se reunieron tras separarse para criar juntas de sus cachorros

El vínculo entre ambas pitbulls es tan grande que cuando una encontró un hogar temporal, la otra dejó de comer y caminar debido a la depresión que le causó estar lejos de su compañera

Guardar

Nuevo

La relación entre ambas es tan fuerte que cuando fueron separadas Diamond sufrió de depresión. (Facebook/Twenty Paws Rescue)
La relación entre ambas es tan fuerte que cuando fueron separadas Diamond sufrió de depresión. (Facebook/Twenty Paws Rescue)

Erica, una pitbull embarazada, llegó a un refugio de Nueva York luego de ser entregada por su antiguo dueño, quien alegó no poder cuidar más de ella. Una vez en la perrera, los dueños del albergue contactaron a la asociación Twenty Paws Rescue (TPR) con el objetivo de hallarle una estancia temporal digna donde pudiera tener a sus cachorros.

Los encargados de la fundación se acercaron a Michael y Lora, una pareja que en el pasado ya le había dado un hogar temporal a más de 10 perros de la asociación. La vida de Erica poco a poco mejoró, pero a pesar de estar en buenas manos, todavía necesitaba algo más. A los pocos días de ser admitida en la estancia, voluntarios del refugio que la dio en adopción le envió un correo a TPR, diciendo que la pitbull había sido entregada con Diamond, quien extrañaba tanto a su hermana que mostraba claros signos de depresión.

Ante esta situación, la fundación contactó a Michael y Lora, quienes no pudieron con la idea de romper el fuerte vínculo entre las hermanas y decidieron acoger a Diamond también. Una vez reunidas renació la felicidad. A los pocos días, Erica dio a luz y su mejor amiga se mantuvo a su lado en todo momento. La relación era tan fuerte que cuando necesitó un descanso de sus cachorros, su compañera asumió el papel de madre sustituta.

Convertirse en madres

Cuando Erica dio a luz, Diamond no se separó de ella en ningún instante.
Cuando Erica dio a luz, Diamond no se separó de ella en ningún instante.

Rachel, fundadora de TPR declaró en entrevista para la revista estadounidense People que Michael y Lora, dueños de Coney Island Pet Grooming han acogido a más de 20 perros desde 2014.

El refugio le comentó a Rachel que su hermana no quería comer, beber y que los voluntarios tenían que cargarla dentro y fuera porque tampoco era capaz de caminar.

“Cuando descubrimos que provenían de la misma familia y que se encontraban en esta parte mala de sus vidas, no podíamos concebir la idea de que las separaran”, contó Michael.

En cuanto se reunieron, ambas estaban “extremadamente” felices y Diamond volvió a comer y retomó sus actividades diarias.

Todas las crías de Erica fueron dadas en adopción, sin embargo, ella y Diamond aún buscan un hogar permanente.
Todas las crías de Erica fueron dadas en adopción, sin embargo, ella y Diamond aún buscan un hogar permanente.

Únicamente dos días después del reencuentro, Erica entró en labor de parto y Diamond permaneció a su lado en todo momento. Al final del día, la madre dio a luz a 13 cachorros, aunque dos de ellos murieron. Sus dueños temporales le dieron el espacio suficiente para que cuidara de ellos y pudiera generar un vínculo.

Al inicio, Erica no permitía que Diamond se acercara a sus cachorros. “Era muy protectora con sus bebés”, admitió Michael. Su hermana miraba desde lejos, sin embargo, mantenía su distancia para no irritar a la dedicada madre.

“Cuando nos dimos cuenta de que Erica estaba tan agotada y quería un descanso y Diamond estaba amamantando, los cambiamos y su hermana asumió el papel de madre sustituta. Los amaba, cuidaba, alimentaba y era muy paciente con ellos”, señaló Rachel.

Esta dinámica se convirtió en algo normal para la familia, pues al poco tiempo comenzaron a cuidar de los cachorros entre las dos, convirtiéndose en una familia mucho más unida. “Diamond fue muy amable y realmente le encantó ese proceso. Intentó ayudar en todo lo que pudo”, celebró Michael.

La búsqueda de un hogar continúa

Una vez se reunieron, la felicidad invadió sus corazones de nuevo.
Una vez se reunieron, la felicidad invadió sus corazones de nuevo.

Los cachorros crecieron, fueron destetados y los especialistas de TPR los sometieron a diversos exámenes de salud y les administraron una serie de vacunas. Una vez recibieron el alta médica, el rescate los puso en adopción.

Todas las crías de Erica encontraron un hogar, sin embargo, ella y su hermana aún buscan una familia que esté dispuesta a adoptarlas sin intentar separarlas. “Es la única opción. Todo lo que hacen lo hacen juntas. Van a la guardería para perros, se acuestan y se acurrucan en una cama. Se levantan y juegan un rato, pero luego vuelven a hacer todo en compañía”, aclaró Rachel.

Michael admitió que las hermanas podrían alegrar la vida de cualquier familia que las acepte en su hogar. “Son perras muy cariñosas, afectuosas y juguetonas. Además, en general son muy sencillas de cuidar; realmente no piden mucho más que comida y amor”, concluyó.

A través de redes sociales, los trabajadores de TPR compartieron una serie de fotografías promocionando la adopción de Erica y Diamond. En la sesión fotográfica con temática del Día de Pascua, las hermanas posaron felizmente para la cámara en un escenario temático lleno de flores, conejos y coloridos huevos.

Guardar

Nuevo