Mishka, la perra perdida que viajó 3.200 kilómetros para abrazar a su familia después de 8 meses

Cuidadores del refugio que rescataron a la perra tienen la creencia de que terminó tan lejos de su hogar porque alguien la robó y después la vendió

Guardar
Mishka se reunió con su
Mishka se reunió con su familia 8 meses después de haberse extraviado. (Corinne Martin vía AP)

Mishka, una pequeña mezcla de terrier de tres años de edad que desapareció de su hogar en California, Estados Unidos, a finales de julio del año pasado, logró reunirse con su familia, que se encontraba de viaje en otro estado a más de 3.200 kilómetros de distancia.

El emotivo reencuentro ocurrió la tarde del 3 de abril. Voluntarios de la Grosse Pointe Animal Adoption Society (GPAAS), refugio basado en el estado de Michigan, en el que Mishka acabó luego de una serie de gratas coincidencias, compartieron la emocionante noticia a través de un video publicado en redes sociales.

Todos los factores y coincidencias que propiciaron la reunión con su amado dueño, a casi un año de su desaparición y a tantos kilómetros de distancia, contribuyeron a que los trabajadores del refugio consideraran que era “una historia que a Hollywood le encantaría contar”.

Reunidos después de 8 meses

Su dueño condujo desde Minneapolis
Su dueño condujo desde Minneapolis hasta el refugio para reunirse con Mishka. (Captura de Pantalla/Facebook/Grosse Pointe Animal Adoption Society)

Una semana antes del reencuentro, un “preocupado residente” de la ciudad de Harper Woods contactó a oficiales de la policía local para informar sobre un perro callejero abandonado en su vecindario, esa mascota se trataba de Mishka, según relataron voluntarios de la GPAAS en redes sociales.

Los uniformados acudieron a su rescate y, como parte de un contrato municipal, la trasladaron hasta el refugio en Grosse Pointe. Una vez resguardada, los voluntarios de la asociación humana escanearon a Mishka en búsqueda de un microchip. Por suerte, contaba con uno y lograron verificar su información.

En ese momento, los trabajadores se dieron cuenta de que la mascota pertenecía a una familia que vive en San Diego, es decir, a más de 3.200 kilómetros de la ciudad.

Al enterarse de que su perra había sido encontrada, Houman condujo desde el estado de Minneapolis, donde vacacionaba durante Pascua con su familia, hasta Michigan.

Su dueño publicó a través
Su dueño publicó a través de Facebook un anuncio sobre su perra perdida en julio de 2023.

El hombre tenía planeado conducir con Mishka de regreso a Minneapolis y después tomar un vuelo de regreso a San Diego, sin embargo, la mascota primero necesitaba un chequeo médico para ser admitida por las aerolíneas.

Finalmente y tras ser dada de alta, la perra se reunió con su familia, luego de un viaje por carretera de 10 horas. El momento del emotivo reencuentro fue compartido en redes sociales por los voluntarios del GPAAS.

Nancy Pillsbury, veterinaria que examinó a Mishka y le administró una vacuna contra la rabia, le contó a la agencia de noticias Associated Press (AP) que la mascota estaba “limpia y bien alimentada” y que quien la tuvo “cuidó” bien de ella. “Cómo llegó aquí es una historia que sólo ella conoce”, dijo la especialista.

¿Cómo desapareció Mishka?

La reunión fue posible gracias
La reunión fue posible gracias a que Mishka contaba con un microchip.

Mishka desapareció en julio de 2023, cuando se alejó del taller mecánico donde trabaja su dueño, Mehrad Houman, oriundo de San Diego, California. Tras perderse, la mascota nunca volvió a su hogar, sin embargo, su familia tenía la esperanza de que alguien les informara sobre su paradero, pues contaba con un collar que a su vez tenía una placa con un número de contacto grabado.

A pesar de estas medidas, la familia no volvió a saber de ella y para localizarla, pronto comenzaron a pedir ayuda a su comunidad local a través de redes sociales.

Corinne Martin, directora del grupo de bienestar animal, declaró en entrevista para AP que tenían la creencia de que la mascota terminó en Michigan porque fue robada y después vendida.

La familia nunca perdió la esperanza de reunirse con su perra. “Puse más de mil folletos. Tenía un volante en mi parabrisas trasero. Llevaba su correa cada vez que buscaba… Ahora sólo quiero saber cómo llegó a Michigan”, contó Elizabeth, madre de la familia Houman.

Con información de Associated Press.

Guardar