Kon y Peta: los felinos que son el alma de un restaurante en Japón

La familia gatuna se convirtió en el centro de atención del local de la persona que los rescato de las calles

Guardar
La mamá y el hijo regularmente posan en este estante en el que se exhiben los platillos que venden en el local (X @oomurapetakon)
La mamá y el hijo regularmente posan en este estante en el que se exhiben los platillos que venden en el local (X @oomurapetakon)

Peta y Kon son dos gatos que se convirtieron en la atracción principal en un restaurante en la ciudad de Honcho de la prefectura de Saitama en Japón. Los dos felinos regularmente se encargan de atraer a los clientes mientras se “exhiben” en el mostrador afuera del restaurante.

Los animales se volvieron famosos en la prefectura y ante esta situación su dueño decidió crear una cuenta de X (antes Twitter) para actualizar cualquier detalle sobre la actividad de los félidos.

Los comensales del local consideran que los gatos son el alma del restaurante, pues si no están acostados en la entrada, descansan encima de las mesas. Los transeúntes en ocasiones tienen la suerte de convivir con los félidos y les toman fotos que suben a sus redes sociales.

La exitosa familia gatuna

La felina es quien pasa la mayor parte del tiempo acostada en este lugar (X @oomurapetakon)
La felina es quien pasa la mayor parte del tiempo acostada en este lugar (X @oomurapetakon)

El dueño de Soba Restaurante Oomura explicó en una entrevista para el periódico local Maidona News que Kon y Peta son madre e hijo. La felina de pelaje blanco tiene nueve años y su criatura color anaranjado tiene siete.

Kon llegó a la vida de los dueños del restaurante hace siete años y su rescatista no sabían que la gata estaba embarazada. “Tenía un gato en casa en ese entonces y pensé llevar a Kon-chan para que se volvieran amigos, pero mi mascota se ponía celosa cuando la veía, por eso decidí dejarla en la tienda”, comentó el propietario del restaurante.

La felina parió a cuatro crias, tres de ellas fueron dadas en adopción y Peta se quedó porque era el animal que más convivía con el hombre. “Siempre ha estado conmigo, así que decidí desde el principio que lo mantendría a mi lado”, explicó el hombre en entrevista para el mismo periódico.

La relación que sostienen Kon y Peta es muy especial, los dos gatos están juntos la mayor parte del tiempo y por lo general la madre se sienta en el segundo piso del exhibidor y su hijo en el primero.

“Les gusta ver a los coches y a los cuervos que pasan cerca del local. Los estudiantes y los trabajadores se acercan al lugar para convivir con los felinos”, explicó el hombre. “Un reportaje sobre mi negocio se transmitió por televisión y desde entonces muchos fans vienen a Honcho a verlos”, agregó.

Enamorar a las personas

Los comensales consideran que los felinos son el alma del lugar (X @oomurapetakon)
Los comensales consideran que los felinos son el alma del lugar (X @oomurapetakon)

La cuenta de X tiene casi 15.000 seguidores y en el canal de YouTube pasan de los 1.500 suscriptores, en las dos plataformas el dueño del restaurante sube contenido sobre la vida diaria de sus mascotas y durante algunas festividades en Japón los viste para la ocasión.

El propietario de los animales sube dos videos a la semana en YouTube y en la mayoría de los comentarios los usuarios del internet dejan en claro que están enamorados de Kon y Peta.

La persona que se hace cargo de los felinos explicó que convive la mayor parte del día con ellos, incluso más que con la mascota que tiene en casa. “Soy como un administrador de gatos. Soy el único que dirige esta tienda, pero incluso durante los descansos me gusta convivir con ellos”, concluyó.

Guardar