La conmovedora historia de Corndog y Frankie: una amistad que desafía las barreras de la especie

La conexión entre ambas mascotas es tan fuerte que su dueña tiene la creencia de que estaban destinadas conocerse

Guardar
Corndog se convirtió en el mejor amigo de Frankie. (Instagram/argosyodyssey)
Corndog se convirtió en el mejor amigo de Frankie. (Instagram/argosyodyssey)

Las tiernas fotografías de Cornelius Oliver Battles III, mejor conocido como Corndog, un corgi que llegó a la vida de Frankie, una cabra mascota, a mediados de noviembre de 2023, son el ejemplo perfecto de que la amistad no distingue especies.

A pesar de lo que la mayoría de personas pudieran creer, ambos animales se convirtieron en un inseparable dúo que recorre diferentes lugares de Estados Unidos en compañía de sus dueños.

Corndog y Frankie hacen de todo juntos, desde jugar, correr, pasear y comer, hasta dormir la siesta, su dueña tiene la constancia de que esta relación estaba destinada a ocurrir, pues sus dos mascotas se cayeron bien desde el primer momento en que se conocieron. A día de hoy, la familia comparte sus aventuras a través de Instagram, donde cuentan con poco más de 20.000 seguidores.

El extraño y fuerte vínculo

Su dueña comparte sus aventuras a través de Instagram. (Instagram/argosyodyssey)
Su dueña comparte sus aventuras a través de Instagram. (Instagram/argosyodyssey)

En entrevista para el canal de YouTube Cuddle Buddies, Cate Battles, contó que la mayoría de las personas no espera que perros y cabras se conviertan en amigos, sin embargo, su relación le demostró a todos que la amistad no reconoce ninguna diferencia, ni siquiera entre especies.

La mujer dijo que cuando Frankie llegó, era como “la bebé de la casa”, ya que apenas había cumplido 1 año. En aquel entonces tenían otros tres perros y “todos ellos la amaban”, no obstante, Maggie, una de las caninas, la quería más que el resto.

“Se convirtieron en mejores amigas de inmediato, cuando nos íbamos en viajes por carretera, ellas compartían el asiento trasero y Maggie siempre volteaba a ver a Frankie para cerciorarse de que estuviera bien”, dijo Battles.

Las amigas exploraron una gran cantidad de destinos a lo largo de Estados Unidos. “Fueron al desierto, a las montañas, a las playas de la Costa Oeste y tuvieron un muy buen tiempo”, recordó la mujer.

Lamentablemente, en 2019, la perra de la familia murió, dejando tras de sí un enorme vacío que llenar. “Fue un gran golpe”, admitió la dueña.

Muchas personas cercanas a Battles le recomendaron “seguir adelante” y llevar a otro animal a casa, pero para ella era muy importante escoger a un perro que pudiera llevarse bien con Frankie, fue ahí donde entró Corndog.

“Estuve buscando en todos lados, en todas las páginas de diferentes refugios y en cuanto lo vi supe que era el indicado. Desde el primer día que trajimos a Corndog a casa ambos disfrutaron la compañía del otro”, contó Battles.

Su conexión es tan fuerte que cuando practican senderismo, se sentarán juntos y si Frankie se concentra haciendo algo, el perro inmediatamente mostrará interés. “Si Corndog persigue a una ardilla, la cabra irá tras de ella rápidamente”, bromeó la mujer.

La dueña admitió que la relación entre Frankie es muy similar a la que tenía la cabra con Maggie y que es muy divertido observar cómo se desarrolla su vínculo afectivo.

“De vez en cuando, ellos dirán como: ‘oh, aléjate, me estás molestando’, pero es evidente que ambos se aman y no creo que les importe en lo absoluto ser de diferentes especies”, señaló Battles.

Las fotografías testigo de su conexión

Frankie y Corndog hacen todo juntos desde el momento en que se conocieron.  (Instagram/argosyodyssey)
Frankie y Corndog hacen todo juntos desde el momento en que se conocieron. (Instagram/argosyodyssey)

A través de la cuenta de Instagram argosyodyssey, Cate comparte fotografías y videos protagonizados por el extravagante dúo.

En las imágenes se puede observar a Frankie y Corndog disfrutar del aire libre, de las caminatas por senderos ocultos entre la vegetación y de plácidas siestas, durante las que no se separan en ningún momento.

El increíble y fuerte vínculo se robó el corazón de miles de personas, quienes a través de la sección de comentarios de cada fotografía señalan lo increíble que es que se lleven tan bien.

Guardar