Colombiano en Washington D.C, celebra el regreso de su perro después de un robo que entristeció a todos

El dueño del perro pasó momentos de angustia luego de que un delincuente robara su automóvil con la mascota dentro

Guardar
El dueño de Ricardito (derecha) pasó horas de angustia luego de que su automóvil fuera robado. (X/DCPoliceDept)
El dueño de Ricardito (derecha) pasó horas de angustia luego de que su automóvil fuera robado. (X/DCPoliceDept)

Elkin, un colombiano que vive en Washington D.C, Estados Unidos, fue víctima de una de las peores tragedias que puede sufrir cualquier dueño de mascotas luego de que un ladrón robara su automóvil con Ricardito, su amado bulldog francés de cuatro años de edad, dentro.

Luego de varias horas de angustia, el hombre se reunió con su mascota, quien fue hallada por oficiales del Metropolitan Police Department (MPD) un día después de extraviarse.

El emotivo momento del reencuentro fue capturado por los miembros de las fuerzas del orden, quienes a su vez compartieron las imágenes a través de redes sociales, provocando una oleada de reacciones de alivio y emoción entre los seguidores de la cuenta del departamento.

El delito que los separó

Gracias a la labor del departamento de policía, Elkin se reunió con su amada mascota.
Gracias a la labor del departamento de policía, Elkin se reunió con su amada mascota.

A través de un comunicado de prensa, oficiales informaron el 24 de marzo que la víctima estacionó su automóvil a las 3:01 horas del domingo en la cuadra 1900 de la 14th street, Northwest. Cuando volvió, se dio cuenta de que su vehículo había sido robado. Según reporta el departamento de policía, el bulldog francés de cuatro años de la víctima se encontraba a bordo.

Más tarde, oficiales publicaron en redes sociales que el automóvil de la víctima había sido recuperado, sin embargo, su mascota no se encontraba dentro.

Para dar con el paradero, los uniformados compartieron una fotografía de la mascota y una serie de imágenes del sospechoso, que fueron tomadas por una cámara de vigilancia de la zona.

Elkin contó en entrevista para el medio local FOX 5 que llegó a Washington D.C desde Colombia hace algunos meses. El hombre contó que es un repartidor de comida por aplicación y que dejó a su mascota dentro del automóvil durante un par de minutos mientras “corría” a un famoso restaurante de hamburguesas local para tomar una orden.

“Ricardito es mi perro. Lo traje desde Colombia”, señaló Elkin entre lágrimas a la cadena de televisión. Según reporta el medio, el repartidor dijo sentirse sin saber qué hacer ante esa situación, lo único que tenía claro es que necesitaba a su mascota de regreso.

“El sospechoso que se muestra a continuación robó un automóvil con un bulldog francés de cuatro años adentro el domingo por la mañana temprano. Posteriormente, el vehículo fue recuperado, pero el perro sigue desaparecido”, escribieron los oficiales en X (anteriormente Twitter).

De igual manera, compartieron un par de números telefónicos a los que la ciudadanía podía llamar o enviar mensaje en caso de contar con información pertinente que llevara a la captura del sospechoso o al hallazgo del can.

El reencuentro lleno de lágrimas

Ricardito es un bulldog francés de pelaje color blanco. (AP Foto/Mary Altaffer, Archivo)
Ricardito es un bulldog francés de pelaje color blanco. (AP Foto/Mary Altaffer, Archivo)

Más tarde, los encargados del departamento de policía anunciaron la noticia que todos estaban esperando: Ricardito logró reunirse con su dueño.

“¡Buenas noticias! Los detectives del MPD localizaron a la mascota esta noche y la reunieron con su dueño”, escribieron en la publicación de X la tarde del lunes 25 de marzo.

Aunado al anuncio, los oficiales adjuntaron una serie de fotografías en las que capturaron el emotivo momento del reencuentro. En la primera de las imágenes, se puede observar a Elkin tirarse al suelo para abrazar a su mascota perdida, para posteriormente tomarlo entre sus brazos para levantarlo y abrazarlo.

En la segunda imagen, uno de los detectives del departamento de policía, posó feliz junto a un aliviado Elkin, quien a su vez carga entre sus brazos al despreocupado animal.

A través de la sección de comentarios, internautas celebraron la labor de los miembros de las fuerzas del orden, uno de ellos incluso dijo que su corazón “se rompía” por Elkin. “Gracias a todos por devolverle a su perro”, escribió.

Guardar