Blaze, el perro que se convirtió en un faro de esperanza para las familias de los soldados fallecidos

Los miembros de la base aérea donde trabaja admitieron que la labor de Blaze no es sencilla, pues tiene que ayudar a las personas durante uno de los momentos más difíciles de sus vidas

Guardar
Blaze se convirtió en la esperanza de decenas de familias de aquellos militares que fallecieron en cumplimiento de su deber. (Facebook/Paws of War)
Blaze se convirtió en la esperanza de decenas de familias de aquellos militares que fallecieron en cumplimiento de su deber. (Facebook/Paws of War)

Blaze, un poodle de pelaje color crema, es el valiente perro de terapia que se convirtió en el mejor apoyo para las familias de los soldados de Estados Unidos que necesitan superar el dolor tras perder a sus seres queridos en el frente de batalla al otro lado del mundo.

Trabaja en la Dover Air Force Base, Delaware, EEUU, como parte del Air Force Mortuary Affairs Operations (AFMAO), equipo profesional encargado de garantizar la dignidad, honor y respeto a los soldados caídos y de brindar apoyo a las familias de aquellos que murieron en cumplimiento de su deber.

Su personalidad y afable semblante lo convirtieron en el candidato perfecto para convertirse en miembro oficial de la base aérea de Dover y levantar el espíritu de quienes sirven en la base y con todas las familias que necesiten un impulso durante uno de los peores momentos de sus vidas.

La alegría en medio del dolor

La labor de Blaze no es sencilla, sin embargo, la realiza sin problemas. (Facebook/Paws of War)
La labor de Blaze no es sencilla, sin embargo, la realiza sin problemas. (Facebook/Paws of War)

Aunque el trabajo de Blaze es excepcional, su destino no siempre fue servir a su país. En 2022, fue rescatado por Paws of War, organización sin fines de lucro encargada de apoyar a veteranos y militares activos mediante el rescate y entrenamiento de canes de servicio.

En un comunicado de la asociación compartido con el medio Fox News Digital, los directivos informaron que el caniche fue sometido a varios meses de terapia y rehabilitación para curar sus lesiones causadas por “meses de abuso y negligencia por parte de un criador ilegal”.

Robert Misseri, cofundador de Paws of War, declaró estar sorprendido con que sus antiguos dueños “hicieran a un lado” a Blaze cuando lo mantuvieron aislado para criarlo con fines de lucro, especialmente después de ver todo su potencial como perro de terapia. “Es cómo si él supiera que nació para hacer esto”, añadió.

Luego de su entrenamiento y tras descubrir sus capacidades de apoyo, la mascota se incorporó al equipo del capitán William Kilgore, capellán de la United States Air Force (USAF).

En entrevista con el medio local WBOC, Kilgore contó que un capellán es “básicamente un cuidador” que está listo para apoyar a cualquier persona que esté sufriendo, pasando por alguna pérdida o ya sea que necesite atención u orientación espiritual y admitió que en ocasiones su trabajo no siempre es suficiente y Blaze es el apoyo perfecto.

“Creo que a veces lo que sucede es que cuando no puedo llegar a alguien de forma natural, una vez que empiezan a hablarle (al caniche), a acariciarlo, naturalmente se abren y comienza un diálogo que tal vez no podría tener sin él cerca”, reconoció Kilgore.

Danielle Wilk, jefa de la rama mortuoria del puerto, declaró para el medio local WMDT que el apoyo de Blaze representa un enorme impacto para todos los trabajadores de la zona y que sin importar lo que estén realizando, su labor “es realmente alentadora”.

“Poder darles a estos jóvenes aviadores la oportunidad de sentarse y acariciar a Blaze y sin decir una palabra puedes ver la calma. Tal vez simplemente lo entiendas al mirar al animal”, dijo Wilk.

Trabajar duro en beneficio de otros

Su personalidad lo convirtieron en el candidato perfecto dentro de la base aérea de Dover. (Facebook/Paws of War)
Su personalidad lo convirtieron en el candidato perfecto dentro de la base aérea de Dover. (Facebook/Paws of War)

Misseri le dijo a Fox News Digital que la mascota trabaja demasiado duro con el objetivo de levantarle el ánimo a “tanta” gente que pasa por uno de los peores momentos de sus vidas y declaró que Blaze está consciente de que necesita llevar alegría “en una época oscura para la gente”.

“Aquí no hay días brillantes. Están lidiando con los restos de los miembros caídos, con la familia de los fallecidos y es un poco sombrío. Blaze realmente ha brillado aquí para muchos en un lugar oscuro”, concluyó el cofundador de Paws of War para WBOC.

Guardar