Berlin es una bull terrier de pelaje blanco que tomó por sorpresa a los internautas gracias a una particularidad: le encanta practicar skateboarding. En las fotografías y videos compartidos a través de las distintas redes sociales, la perra hace gala de su increíble destreza para montar la patineta.
Stacy, su dueña, se enamoró por completo de ella cuando la conoció por primera vez, pero nada la preparó para lo hiperactiva que era. Cuando era una cachorra corría por la cama y saltaba por todas partes, fue entonces cuando decidió buscar una manera de ayudar a su mascota a liberar toda la energía que tenía acumulada.
El vínculo entre la perra y su dueña se fortaleció tanto gracias al entrenamiento que ahora Berlin espera a que Stacy llegue del trabajo para pasar horas juntas a bordo de su patineta.
La peculiar gracia de Berlin
En entrevista para el canal de YouTube Cuddle Buddies, Stacy relató que desde el instante en que Berlin ve su patineta, “automáticamente” saltará para subirse a ella sin importar que sea de día o de noche.
“Si pudiera montar su patineta todo el día lo haría. Puedes notar lo feliz que es al hacerlo, aunque en un inicio realmente nunca pensé en presentársela”, contó la dueña de Berlin.
Stacy dijo que siempre quiso un bull terrier, por lo que cuando encontró a Berlin “fue amor a primera vista”, sin embargo, recordó que nada la preparó para “este pequeño petardo”.
“Por la forma en que corría alrededor de todo, tenía tanta energía y yo dije: ‘Definitivamente va a querer hacer muchas cosas’”, dijo Stacy.
Para ayudarle a liberar toda su energía acumulada, Stacy le presentó una patineta. La mujer recuerda que en el minuto en que le mostró el vehículo, Berlin estaba muy intrigada, por lo que decidió comenzar a entrenarla y “ver lo que pasaba”.
“Simplemente hizo clic, casi como si ella estuviera destinada a dar paseos sobre su patineta. No tenía miedo ni límites. Estaba lista para saltar sobre la tabla a pesar de que ella no sabía que hacer”, contó la mujer.
Stacy relata que “lentamente” Berlin comenzó a darse cuenta de que “tenía una pata trasera” y que podía impulsar su patineta. “Yo estaba asombrada”, recordó.
“Una vez que entendió que esa era la esencia, eso fue todo. Definitivamente le encanta saltar en la patineta, se mueve y sabe como presionar sus patas a cada lado para virar”, señaló la “madre” de la mascota.
La mujer admitió que “cada día aprende algo diferente”. Durante los días nevados, Berlin “obviamente” extrañaba subirse a su amado vehículo, por lo que su dueña le presentó una patineta de nieve.
“Al inicio (Berlin) estaba como ‘es un poco diferente, pero está bien, le daré una oportunidad’”, subrayó Stacy, quien bromeó sobre que las habilidades de su mascota se “acercan” a las de un profesional.
El fuerte vínculo entre la perra y su dueña
También admitió que su vínculo con ella se fortaleció demasiado desde que entrenan juntos.
“Tan pronto como llego a casa del trabajo, Berlin está ahí esperándome porque ella sabe que vamos a ir a andar en patineta y después podemos pasar horas juntas”, celebró la mujer.
Stacy contó también que su mascota es muy extrovertida y siempre está lista para experimentar nuevas aventuras.
A través de la cuenta de Instagram The Girl Skates, Stacy comparte fotografías y videos de su amada mascota haciendo lo que más le gusta. Las personas que se cruzan con el material de Berlin están de acuerdo en que luce extremadamente feliz a bordo de su patineta.