La odisea de Cricket: de sobreviviente del maltrato animal a compañera fiel de un veterano

La bull terrier le facilitó la vida a Josh; le ayuda a recoger objetos del suelo, a levantarse de cualquier lugar y a superar su trastorno de estrés postraumático

Guardar
Cricket escapó del maltrato para
Cricket escapó del maltrato para convertirse en la amada perra de servicio de su nuevo dueño. (Instagram/therealcricketsadventure)

Cricket es una staffordshire bull terrier de pelaje color blanco que vive una vida plena y feliz y se convirtió en la perra de servicio de su dueño, Josh, un veterano discapacitado del ejército de Estados Unidos, a quien ayuda a recoger objetos del suelo, caminar, lidiar con su trastorno de estrés postraumático (TEPT) y a levantarse de cualquier lugar.

La bull terrier no siempre gozó de un futuro tan brillante; primero tuvo que escapar de las garras del abandono y el maltrato animal que sufrió durante más de año y medio, pues su antiguo dueño la encerró durante 18 meses dentro de una jaula sin permitirle ver la luz del sol.

Desde el primer momento en que Cricket conoció a Josh se llevaron de maravilla, a tal grado de que a tan sólo dos semanas de su primer contacto, parecía como si hubieran sido perra y dueño durante muchísimos años.

Encontrar una mejor vida

Cricket rápidamente se adaptó a
Cricket rápidamente se adaptó a su nueva vida y salió adelante. (Instagram/therealcricketsadventure)

Josh contó en entrevista para el canal de YouTube Geo Beats Animals que a sus seis meses de edad, Cricket fue lanzada desde un vehículo en movimiento y recogida por un “squatter” (persona que ocupa ilegalmente una vivienda) que la encerró en una jaula durante un año y medio. Su dueño relata que a lo largo de todo ese tiempo no fue capaz de ver la luz del sol.

El hombre relata que en el pasado solía hacer “muchos rescates y rehabilitaciones” de perros de pelea en Detroit, Michigan, en Estados Unidos, por lo que al oír sobre la situación de la bull terrier sabía que tenía que hacer algo por ella.

“Fui y la rescaté de esa situación”, recordó Josh. “Le dije al antiguo dueño ‘tenemos dos opciones aquí, puedes simplemente darme al perro o podemos comunicarnos con las autoridades y afortunadamente perderías al animal y tu casa”, añadió.

El rescatista aclaró que el dueño cedió a Cricket voluntariamente, situación que era “la mejor de los casos”. Una vez bajo su protección, Josh llevó a la maltratada mascota a comer un helado y visitaron un campo abierto en el que, según sus palabras, la dejó “ser un perro”.

Nunca abandonó esa jaula, todos sus asuntos estaban ahí dentro. Tomó alrededor de 10 baños para quitarle ‘ese’ hedor de encima”, lamentó el nuevo dueño de la canina.

Josh y Cricket se convirtieron
Josh y Cricket se convirtieron en una pareja inseparable. (Instagram/therealcricketsadventure)

Josh mencionó que durante cuatro años trabajó en el ejército estadounidense, razón por la cual es un veterano que sufre de TEPT y está “permanentemente discapacitado”. Debido a esta situación, necesitaba un perro de servicio, lo que lo hizo pensar que con el rescate “mataría dos pájaros de un tiro”.

“La entrené para que sea un can de servicio y ella simplemente está viviendo la mejor vida ahora. Cricket no es más que pura felicidad”, acotó Josh.

Su dueño festejó que a pesar de su traumático pasado y de haber tenido que superar una inmensa cantidad de obstáculos, la perra siempre saluda a todas las personas “con una sonrisa”.

“Quería que fuera un perro de protección, pero es horrible en ese trabajo porque ella es muy feliz. La primera semana que la tuve era como si hubiéramos convivido durante años. Somos una pareja hecha en el cielo”, contó Josh.

Una pareja bendecida por el destino

La perra de servicio ayuda
La perra de servicio ayuda a su dueño a recoger objetos fuera de su alcance y muchas otras cosas. (Instagram/therealcricketsadventure)

Ahora, siempre que van al supermercado Cricket apoya a su dueño recogiendo los objetos que están en el suelo o fuera de su alcance, a levantarse de la cama, a caminar entre sus piernas a manera de guía y a lidiar con su TEPT cuando se encuentra entre grandes grupos de personas.

“Ha llegado tan lejos que no podrías adivinar la situación en la que estaba. Es como un padre que ve a su hijo crecer y que sabe que lo está haciendo bien. He tenido muchos perros y no hay otro como ella. Simplemente me entiende y yo a ella. Es como si fuéramos uno sólo”, concluyó Josh.

Guardar