El sorprendente rescate de Mila: cómo una perra abandonada encontró su vocación en la policía canina

La perra superó la anemia, sarna y septicemia antes de salir adelante y formar parte de una unidad de la policía canina de Girona, España

Guardar
Gracias al cuidado de Laura, Mila logró salir adelante. (Instagram/milagros.malinois)
Gracias al cuidado de Laura, Mila logró salir adelante. (Instagram/milagros.malinois)

Mila (corto para Milagros) es una pastora belga malinois de pelaje color café claro que sorprendió al mundo con su increíble historia de superación, pues pasó del abandono en una clínica veterinaria a ser un elemento esencial de la Unitat Canina K9 de Girona, en España.

Su increíble cambio después de recibir una segunda oportunidad conmocionó a miles de internautas que se toparon con su historia, sin embargo, el camino no fue fácil, pues primero tuvo que superar diferentes obstáculos y múltiples dificultades.

Hoy en día, Mila se destaca como uno de los mejores elementos activos de su unidad, donde tiene la tarea de detectar sustancias prohibidas y estupefacientes.

Una perra policía con un gran pasado

Milagros pasó de ser una perra rescatada a un elemento importante de la policía canina de Girona. (Instagram/milagros.malinois)
Milagros pasó de ser una perra rescatada a un elemento importante de la policía canina de Girona. (Instagram/milagros.malinois)

Con un emotivo video, Laura, quien se encargó de tras su rescate Mila, contó la historia de la mascota. En el clip, la mujer relata que la perra fue abandonada en una clínica veterinaria en un “evidente” estado de enfermedad y desnutrición.

Los especialistas médicos le realizaron distintas pruebas para verificar todos los problemas que sufría y descubrieron que padecía anemia, sarna y septicemia que, de acuerdo con la Mayo Clinic, es una afección grave en la que el cuerpo responde de manera incorrecta a una infección, además de sufrir a causa de los parásitos que invadían su cuerpo.

Laura, quien trabaja dentro de la clínica en la que fue abandonada Mila, se hizo cargo de ella, la alimentó y procuró su bienestar durante su estadía en el centro médico.

Luego de dos semanas en la unidad de cuidado intensivo y de muchos tratamientos para mejorar su deplorable estado de salud, la canina comenzó a recuperar fuerzas y a cambiar su pronóstico.

En las imágenes del video se puede observar el claro avance del animal, quien pasó de estar completamente letárgico a mostrarse cada vez más feliz y juguetón, a tal grado de mordisquear y darle la pata a su cuidadora mientras pasean por la playa y otros lugares.

Según indica Laura en el video, la relación “poco a poco” fue mejorando, se conocieron cada vez más y empezaron a entrenar juntas. La veterinaria le enseñó un par de trucos básicos cómo dar la pata y a dar vueltas sobre sí misma.

Al darse cuenta de que tenía “tanto potencial y muchas ganas de trabajar”, Laura se puso en contacto con Narcís, integrante de la Unidad Canina K9 de Girona, con el objetivo de que entrenara con ella.

La mujer relató que “enseguida se vio” que Mila era una perra “muy especial”, por lo que progresó “rápidamente” en su entrenamiento.

Durante el video, se podía observar a la mascota obedecer y ejecutar las órdenes de su entrenador.

Formar parte de un equipo

Con el entrenamiento adecuado, la pastor belga se convirtió en una canina detectora de estupefacientes.  (Instagram/milagros.malinois)
Con el entrenamiento adecuado, la pastor belga se convirtió en una canina detectora de estupefacientes. (Instagram/milagros.malinois)

Laura celebró que a día de hoy, Mila se convirtió en una perra detectora de estupefacientes en la Unitat Canina de Girona y compartió una serie de imágenes que comparan los inicios de la mascota, cuando estaba completamente herida, abandonada y sin esperanzas hasta su radical cambio tras formar parte de las fuerzas del orden en España.

En las fotografías se puede observar a Mila posando junto a su manejador al mismo tiempo que porta su característico arnés de la policía canina.

En la descripción del video, Laura le agradeció a Milagros por enseñarle sobre esperanza, esfuerzo, dedicación, paciencia, perseverancia, frustración, progreso, éxito y sobre todo amor, no sin antes darle las gracias a Narcís “por hacer posible la segunda vida de Mila”.

Guardar