Mika, un gato Savannah de nueve meses de edad desapareció de su hogar la mañana del 5 de marzo. Su dueña, Amelia Maltepe, inversionista inmobiliaria de Toronto, Canadá, ofreció una jugosa recompensa de 10.000 dólares canadienses a quien sea que pueda ayudarla a reencontrarse con su amada y rara mascota.
La mujer publicó a través de redes sociales los datos pertinentes para que la gente que se pudiera encontrar con su gato la contacte. Maltepe le pidió a los ciudadanos que en caso de encontrar a Mika no se le acerque y que simplemente lo sigan y la llamen al número que proporcionó en los carteles de búsqueda.
Maltepe es bastante activa en redes sociales y hasta el momento continúa compartiendo información para dar con el paradero de su gato.
La jugosa recompensa
La dueña de Mika declaró en entrevista para el medio local CP24 que ha estado buscando “día y noche por todas partes” y tiene la creencia de que su mascota está muy asustada a pesar de ser muy inteligente.
Maltepe señala que el gato escapó alrededor de las 11:30 horas del 5 de marzo después de que un trabajador, a cargo de la renovación de su hogar, dejara una de las puertas de su hogar entreabiertas. El animal logró abrirla y salir sin problemas.
La desesperada mujer de inmediato se lanzó a las calles de su vecindario a colocar carteles y recurrió a las redes sociales para pedir la ayuda de sus miles de seguidores para encontrar a Mika.
Señaló en entrevista para el medio local CTV News que lo que hace especial al gato es su raza. Subrayó que los 10.000 dólares canadienses de recompensa “no es mucho dinero” para ella, pues sólo quiere a su “bebé” de regreso y está segura de que esa suma ayudará a motivar a la gente a buscarlo. “No tiene nada que ver con la cantidad”, dijo.
La dueña señaló que recibió muchas llamadas con respecto al paradero de su gato, no obstante, al pedirles evidencias fotográficas, las personas enviaban imágenes de otros felinos y no de Mika.
“Es un gato del desierto africano. Cuando lo vi supe que estaba hecho para mí, ahora está perdido y hago todo lo que puedo para encontrarlo”, agregó Maltepe.
La propietaria de Mika dijo no sentirse preocupada de que su mascota fuera robada, pues tiene la creencia de que el animal no pudo acercarse a otras personas, ya que es “muy tímido” y “asustadizo”.
Aunque siente tener la certeza de que no fue robado, sabe que su mascota es muy buena escondiéndose, por lo que dijo que “es cuestión de tiempo” para que la gente lo encuentre.
“Estoy muy agradecida de que hay una gran cantidad de gente buscando y creo que muchos de ellos simplemente ayudan porque aman a los animales, no creo que tenga nada que ver con el dinero”, agregó Maltepe.
La búsqueda incansable
La mujer destacó que la respuesta que tuvo de la gente fue extremadamente positiva, hasta llegar al grado de que algunos de ellos llevaron perros de búsqueda para ayudar a encontrar a Mika.
Hasta el momento y a pesar de sus esfuerzos, Maltepe no se ha reunido con Mika. A través de redes sociales constantemente comparte fotografías con las que busca que más gente se interese en apoyar en las labores de búsqueda.
En la última publicación acerca de su mascota, la mujer le pidió a las personas que en caso de avistar al gato, lo mejor sería no acercarse y seguir al animal hasta que su dueña esté cerca para atraparlo.