Henry, el pequeño poodle que escapó del mercado de carne de perro para inspirar al mundo

El perro fue rescatado cuando iba de camino a un matadero en China. Su dueña se encargó de todo lo que hizo falta para trasladarlo hasta su hogar en Irlanda del Norte

Guardar
Henry fue rescatado del mercado negro de carne en China. (Instagram/henry_wee_wheels)
Henry fue rescatado del mercado negro de carne en China. (Instagram/henry_wee_wheels)

El pequeño poodle de pelaje café de nombre Henry enamoró a las redes sociales con sus conmovedoras fotografías en las que posa orgulloso mientras usa su icónica silla de ruedas para salir de paseo, visitar a sus amigos o hacer cualquier otra cosa.

Ahora vive una vida feliz junto a su dueña, Sharon Warnock, ciudadana de Irlanda del Norte, que hizo todo lo posible para trasladarlo desde China hasta su hogar, luego de enterarse de él gracias a una publicación de Facebook.

Su actitud frente a la adversidad lo convirtieron en el candidato perfecto para ser un perro de terapia que ha asistido a escuelas, donde su dueña comparte su historia, emociona y conmueve a los niños.

Salvado del mercado de carne de perro

Gracias a la labor de un grupo de buenos samaritanos, Henry recibió una nueva oportunidad en la vida. (Instagram/henry_wee_wheels)
Gracias a la labor de un grupo de buenos samaritanos, Henry recibió una nueva oportunidad en la vida. (Instagram/henry_wee_wheels)

De acuerdo con el sitio web de Under Dog International (UDI), organización benéfica de perros de terapia con sede en Reino Unido a la que pertenece Henry, el can fue “descubierto” mientras vivía dentro de un refugio gubernamental en Shangai, China.

Henry vivía en una deplorable condición de salud; sus piernas y columna estaban rotas, tenía múltiples heridas abiertas e infectadas y era incapaz de hacer sus necesidades fisiológicas. Permaneció así por lo menos durante dos semanas antes de que una cuidadora del refugio notara su situación y su futuro cambiara para siempre.

La mujer entendió que el caniche no sobreviviría si permanecía en esa condición, por lo que pronto contactó con el equipo de rescate de Slaughterhouse Survivors (SHS), organización sin fines de lucro que desde hace varios años se encarga de salvar, rehabilitar y reubicar a animales del mercado negro de carne, de situaciones de maltrato y abandono que, de acuerdo con su sitio web oficial, actualmente tiene bajo su protección a más de 1.300 seres sintientes y han ayudado a más de 4.000.

Los voluntarios de SHS, a pesar de encontrarse a más de 1.600 kilómetros de distancia, aceptaron ayudar a Henry y lo trasladaron hasta sus instalaciones en Harbin, China, donde recibió toda la atención médica que necesitaba.

Hoy en día, Henry disfruta corretear con ayuda de su silla de ruedas. (Instagram/henry_wee_wheels)
Hoy en día, Henry disfruta corretear con ayuda de su silla de ruedas. (Instagram/henry_wee_wheels)

Según UDI, los miembros de SHS fueron criticados por tomar la decisión de no sacrificar a Henry, sin embargo, no existían motivos para rendirse con él. Durante varios meses apoyaron al animal para salir adelante y fomentaron su recuperación mediante cuidados y tratamientos.

Según declaró Warnock para el medio local Belfast Telegraph, Henry iba camino a un matadero, donde aprovecharían su carne para consumo humano, cuando otro perro más grande lo atacó, dejando su columna vertebral completamente rota y paralizando sus patas traseras.

La mujer se enteró de la historia del animal gracias a una publicación de Facebook y se puso en contacto con Doggy 911, un grupo de rescate de Irlanda del Norte que trabajaba en conjunto con el SHS, para comenzar el proceso de adopción.

Tal y como reporta el Belfast Telegraph, después de varios meses de burocracia, Henry voló desde China hasta su nuevo hogar en la localidad de Magheralin, Irlanda del Norte.

Convertirse en un referente de superación

Henry presume a través de redes sociales lo mucho que disfruta pasear con ayuda de su silla de ruedas. (Instagram/henry_wee_wheels)
Henry presume a través de redes sociales lo mucho que disfruta pasear con ayuda de su silla de ruedas. (Instagram/henry_wee_wheels)

Para compartir su vida e increíble historia de supervivencia, Warnock abrió la cuenta de Instagram llamada “Henry wee wheels”, a través de la que postea fotografías y videos del intrépido caniche.

En uno de los clips más recientes protagonizados por la mascota, se le puede observar corretear por un parque acompañado de otros perros, algunos en sillas de ruedas, al mismo tiempo que goza de la compañía de su dueña, quien lo motiva a continuar galopando por el pasto.

El video desencadenó una serie de reacciones en la sección de comentarios. Los seguidores de Henry estuvieron de acuerdo con lo “tierno” y “adorable” que se ve mientras corre junto a sus amigos . Algunos incluso aprovecharon para felicitar a Warnock por ayudarlo a salir adelante y darle una nueva oportunidad de vida.

Guardar