Lucy es una perra de raza mixta que encontró un excelente hogar, junto a una familia que la llena de mimos y cariño. Sin embargo, para disfrutar de su nueva vida tuvo que sobrevivir a una triste situación de abandono luego de que sus dueños la dejarán atrás después de mudarse.
A su llamado de rescate acudió Audray, voluntaria de Luck’s Rescue, un centro de rescate ubicado en la ciudad de Trenton, en Georgia, Estados Unidos. Su triste situación conmovió a sus salvadores, quienes hicieron todo lo posible por lograr su recuperación.
Luego de recibir la atención médica necesaria, Lucy fue trasladada a una casa de acogida. Su rescatista publicó fotografías y videos para promover su adopción a través de redes sociales y pronto Tina, una amiga suya, se enamoró por completo de la mascota y decidió adoptarla, cambiando así su destino.
Su familia la dejó atrás
En entrevista para el canal de YouTube Cuddle Buddies, Audray relató que un día su novio entró a la habitación y le dijo que “tenían una misión”, el hombre le mostró una fotografía de Lucy, quien fue “dejada atrás” y que necesitaba ser rescatada.
Durante todo el trayecto de camino al rescate, la mujer no podía sacarse de la cabeza la idea de que un animal como Lucy fuera abandonado.
“Tan pronto como llegué corrió detrás de la camioneta y comenzó a ladrar como si hubiera dicho: ‘¿Ustedes son mis dueños?’”, recordó Audray.
Después de un breve intercambio de palabras con una de las vecinas de la zona, la rescatista confirmó que los dueños de la perra la abandonaron. “Me dijeron que la gente se había mudado hace dos o tres semanas. No podía imaginar cómo alguien podría ‘dejar atrás’ a este animal”, lamentó.
Al día siguiente volvió a la propiedad para llevarse a Lucy con ella. Luego de acercarse, notó que su collar estaba tan apretado que al quitárselo sintió alivio.
“Se tiró de espaldas, levantó todas sus patas y me dejó rascarle la barriga”, señaló la mujer, quien logró subir a Lucy a su camioneta con ayuda de unas golosinas y “de inmediato” la llevó con el peluquero canino para que le recortaran las marañas que se formaron en su pelaje.
Luego de una sesión de acicalado, Audray llevó a Lucy a una casa de acogida, donde pudo conocer a otros perros.
“Presentar a nuevos canes es algo que siempre hacemos con precaución, usualmente los llevamos a todos al patio trasero y les damos algo de tiempo y espacio para que puedan olerse entre sí”, relata Audray.
La rescatista celebró que en aquella ocasión Lucy logró llevarse a la perfección con todos y cada uno de los canes con los que convivió.
Vivir la mejor de las vidas
Todo el trabajo y atenciones puestas en la recuperación de la perra tenían el objetivo de ponerla en forma para encontrarle un hogar permanente. Audray aprovechó el cambio de apariencia para promocionar que el animal estaba en busca de un dueño responsable y dispuesto a colmarla de amor.
“Hice un video y lo subí a Instagram; ella encontró un hogar asombroso con mi amiga Tina, quien pasó algo de tiempo con la mascota durante una caminata por el parque”, dijo Audray.
La mujer sugirió que llevaran a Lucy a casa de su amiga para ver cómo se desenvolvía. “De inmediato” la perra sorprendió a todos con lo cómoda que estaba en su nuevo hogar, comenzó a investigar y a deambular por el patio trasero de la vivienda “como si fuera suyo”.
“En ese instante pensamos: ‘Lucy, creo que ya estás en casa”. Sus nuevos dueños están tan felices de haberla adoptado, de vez en cuando me envían fotografías y videos de ella está viviendo al mejor vida”, concluyó Audray.