La fuerza de Merv: cómo un gato anciano encontró amor y consuelo en un hogar de acogida a pesar de su triste pasado

Luego de que su dueño falleciera, Merv quedó completamente solo y recibió una nueva oportunidad de vida gracias a los trabajadores de un refugio local

Guardar
Merv llegó a PKNYC después de que su dueño murió. (Facebook/Puppykittynycity)
Merv llegó a PKNYC después de que su dueño murió. (Facebook/Puppykittynycity)

Merv, un pequeño gato anciano atigrado de pelaje gris con negro llegó a finales de febrero al refugio Puppy Kitty NYCITY (PKNYC), ubicado en Nueva York, Estados Unidos, después de que su dueño, quien cuidó de él durante varios años, falleciera.

El felino lucía claramente asustado y desorientado, pero con ayuda de los voluntarios poco a poco se acostumbró a su nuevo hogar temporal. Sin embargo, a pesar de lo mucho que querían a Merv, los trabajadores sabían que debían hacer lo posible por encontrarle una vivienda en la que pasara el resto de sus días.

Para lograrlo, una integrante de la organización compartió la historia del gato a través de redes sociales. La publicación obtuvo una respuesta muy positiva y consiguieron encontrarle un amoroso hogar de acogida, desde donde recientemente compartieron un video suyo acostumbrándose a su nuevo estilo de vida.

El invaluable apoyo de sus cuidadoras

En el refugio recibió atención médica para descartar problemas de salud. (Facebook/Puppykittynycity)
En el refugio recibió atención médica para descartar problemas de salud. (Facebook/Puppykittynycity)

A través de Facebook, la voluntaria compartió un video sobre la historia de Merv, en él le muestra el animal a sus seguidores y cuenta que es un “tipo anciano” y que su dueño murió, por lo que se quedó solo y necesitado de un hogar de acogida.

Durante esa primera actualización sobre el estado de salud del gato, la cuidadora señaló que haría una visita al veterinario del refugio, quien comprobaría su estado de salud y le realizaría un chequeo dental, con el que debería estar listo para encontrar su hogar permanente.

El felino mostraba claros signos de estrés y desorientación, pues mientras la cuidadora lo cargaba entre sus brazos, no dejaba de maullar desesperadamente.

En la descripción del clip, los voluntarios de PKNYC comentaron que estaba asustado y confundido, pero que merece “pasar sus años dorados” con la persona perfecta, quien esté dispuesta a darle todo el amor que necesita, y exhortaron a sus seguidores a darles a conocer si estaban interesados en recibir al animal en sus casas.

El video tocó los corazones de miles de personas, quienes rápidamente se mostraron interesadas en adoptar al animal, algunos preguntaron por el proceso, mientras que otros compartieron sus experiencias personales sobre atener mascotas ancianas.

Algunos de ellos incluso dijeron tener problemas para localizar el refugio y dar una visita breve.

Días más tarde, las trabajadoras del refugio informaron sobre los resultados del chequeo médico inicial de Merv. Contaron que perdió todos los dientes y que podría padecer algún tipo de enfermedad renal, algo que, según dijo su cuidadora, es “muy común” en gatos ancianos.

Durante el clip, la mujer aprovechó para compartir las “emocionantes noticias” de que el felino encontró un hogar de acogida, sin embargo, no especificó quién se lo proporcionó. En la descripción de la publicación, los voluntarios del refugio celebraron que se sentían emocionados de ver la verdadera personalidad de Merv salir a flote una vez sea trasladado a su nueva vivienda.

El final que Merv merecía

Dentro de su nuevo hogar, Merv se desenvolvió por completo.(Facebook/Puppykittynycity)
Dentro de su nuevo hogar, Merv se desenvolvió por completo.(Facebook/Puppykittynycity)

En su hogar de acogida, la mascota sacó a relucir su forma de ser después de “varios días”, según contaron sus cuidadores a través de un nuevo video sobre su estado de salud.

En el clip, se puede observar al animal anciano recibir caricias en la barbilla al mismo tiempo que rascan la parte trasera de su oreja. Constantemente busca la atención de su cuidador quien no deja pasar mucho tiempo entre cada sesión de cariño.

Recientemente, la actualización que muchos seguidores del refugio estaban esperando llegó. Los trabajadores de la organización compartieron un clip en que se puede observar a Merv recostado sobre una confortable sábana blanca mientras “amasa el aire” con sus patas, signo de que se encuentra feliz y cómodo.

La actitud del gato a pesar de la adversidad y que superó tantos obstáculos conmovió a decenas de seguidores, quienes llenaron la sección de comentarios de la publicación con mensajes de apoyo y de cariño.

Guardar