El peso de la fama: la curiosa historia del leopardo con kilos de más que conquistó Sichuan

Autoridades del Zoológico de Panzhihua aseguraron que el sobrepeso del leopardo se debe a la edad y a la poca actividad física que realiza

Guardar
El Zoológico de Panzhihua tuvo un aumento en sus visitantes gracias a la fama que un leopardo con sobrepeso ganó gracias a las redes sociales. (EFE)

Un zoológico de la provincia de Sichuan, en China, tiene un aumento en su flujo de visitantes debido al peculiar interés en uno de sus animales: un leopardo con sobrepeso que recientemente ganó gracias a videos publicados por internautas a través de redes sociales.

El animal que se convirtió en la estrella del zoológico será puesto a dieta, pues los kilos de más podrían poner en riesgo la salud del leopardo de 16 años, equivalentes a entre 60 y 70 años humanos.

El leopardo con sobrepeso podría no ser el único animal del zoológico que deba ser puesto a dieta; los visitantes aseguraron que tanto los osos como las avestruces y alpacas que se encuentran bajo el cuidado del parque temático aparentan “tener unos cuantos kilos de más”.

Dudas sobre la dieta del leopardo

Un zoológico de China pondrá
Un zoológico de China pondrá a dieta a leopardo de 16 años. (EFE)

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el leopardo es residente del zoológico de la ciudad de Panzhihua y recientemente, gracias a videos publicados a través de las redes sociales chinas, se “disparó” el número de visitantes que se dan cita para avistar al enorme animal.

Parte de la popularidad del leopardo se debe a su similitud con el “oficial Clawhauser”, personaje de la película de Disney Zootopia, según reporta el medio local China Daily.

Debido a su apariencia regordeta, existen internautas que aseguran que luce “bien alimentado”, lo que desató una serie de preocupaciones acerca de su estado de salud.

La causa de su inusual aumento de peso se debe principalmente al proceso natural de envejecimiento combinado con la falta de ejercicio propiciado por las limitaciones de su recinto.

El animal, según las autoridades del zoológico, reside en las instalaciones desde 2010 y tiene 16 años, el equivalente a entre 60 y 70 años humanos, factor que contribuyó a que su piel se vea “más suelta” y que le de la apariencia de estar “pasado de peso”.

Los cuidadores del animal aseguran que cuenta con una dieta apropiada y recibe chequeos con regularidad, sin embargo, aclararon que debido a la creciente preocupación por parte del público, idearán planes para ayudar a los animales a deshacerse del sobrepeso mediante a ajustes en su alimentación, mejoras en sus recintos y aumento de la actividad física.

La dieta diaria del felino consta principalmente de carne de res y cerdo; su estado de salud es bueno y cada año se le realiza una revisión veterinaria completa, de acuerdo con EFE.

Asimismo, los visitantes del zoológico aseguran que el leopardo no es el único animal que padece de sobrepeso, pues, según la agencia de noticias, afirman que los osos, avestruces y alpacas del parque temático también aparentan contar con “unos kilos de más”.

El peso de la fama

El leopardo no es el
El leopardo no es el único animal con sobrepeso reportado en zoológicos. Crédito: Pixabay

El leopardo no es el único caso documentado de seres sintientes con sobrepeso dentro de zoológicos en los últimos años. EFE reporta que un internauta criticó el hecho de que todos los animales en el parque temático de la ciudad de Weihai “están gordos”, incluídos cocodrilos, hienas, tigres, leones y mapaches.

Un caso que causó revuelo fue el de un zorro con sobrepeso del Yunnan Wildlife Park que, de acuerdo con China Daily, engordó tanto como un “cilindro de gas” que se hizo viral en redes sociales.

Como fruto de estas situaciones, la agencia de noticias asegura que expertos recomendaron a los zoológicos controlar mejor la alimentación de los animales, así como idear formas para aumentar su actividad física y por último que concienticen a sus visitantes sobre los riesgos de sobrealimentar a los residentes del parque temático.

Con información de EFE

Guardar