Big Howie, el gato callejero que conquistó un hogar cálido en San Francisco

El carpintero trata de ayudar a la mayor cantidad de felinos y caninos callejeros que llegan a descansar en sus pequeñas construcciones

Guardar
(Instagram domino.gardencat)
(Instagram domino.gardencat)

Big Howie es un gato de pelaje blanco con negro que vive en las calles de San Francisco, California. Cuando las bajas temperaturas llegaron a la ciudad uno de los lugareños se preocupó por el felino y tenía la incertidumbre de qué iba a pasar con el animal, así que decidió tomar acción y construyó una casa hecha a su medida.

Una tarde el animal de gran tamaño llegó a la casa de la persona y se percató que había un espacio adaptado para que pudiera pasar la noche. Big Howie entró y las cámaras de seguridad lograron captar el momento en que el gato se siente protegido y se acuesta en el cochón.

“El padre de Domino”, como se hace llamar el rescatista en Instagram, explicó que medida del paso de los días estaba preocupado por Big Howie porque las noches erán cada vez más frías y lluviosas, así que quería asegurarse de que el gato tuviera un espacio cálido y seguro.

Salvar a varios gatos

(Instagram domino.gardencat)
(Instagram domino.gardencat)

De acuerdo con información de la revista digital The Dodo, el hombre que construyó la casa para el gato es un carpintero que ha rescatado a cinco gatos y dos perros de las calles de San Francisco, sin embargo, no podía adoptar a Big Howie porque ya no tiene espacio en su hogar.

El rescatista investigó en internet planos de planta para refugios de gatos y diseño una casa de un solo piso con dos salidas para que el felino pudiera salir sin problemas. En el interior de la casa colocó una cama con calefacción y una cámara de seguridad para monitorear todos los movimientos.

Desde que Big Howie se adueñó de la construcción, “el padre de Domino” sube los videos del felino entrando a la casa y durmiendo en la cama. “Las casas se calientan con camas para mascotas con calefacción, aptas para uso en exteriores y tiene un termostato incorporado para mantenerlos a una temperatura muy cómoda para los gatos”.

Con la casa logró atraer a su primer gato Domino y posteriormente llegaron Winnie, Bowie y Ziggy, poco a poco su patio se convirtió en un refugio habitual. “Se convirtió en un elemento habitual de nuestro jardín y disfruta de toda la comida, la hierba gatera y el cálido y acogedor refugio”, escribió el carpintero en uno de sus post en Instagram.

Aumentar el espacio

(Instagram domino.gardencat)
(Instagram domino.gardencat)

“El padre de Domino” tan pronto vio como sus casas para mascotas eran un éxito entre los animales callejeros de San Francisco, decidió construir otro refugio pero ahora de dos pisos para que otros gatos o perros se pudieran refugiar.

La colonia de perros de su cuadro está agradecida por los hogares con calefacción y algunos de los animales de compañía esperan a que el hombre llegue a la casa para agradecerle. A la mayoría de las criaturas que acoge en estos casas improvisadas las lleva a esterilizar e instala un microchip con su información en caso de que se alejan de la cuadra.

“Dar refugio a un gato o perro callejero no cambiará el mundo, pero por uno de ellos el mundo sí cambiará”, escribió en uno de sus post en Instagram.

El rescatista tiene un deseo de poder acoger la mayor cantidad de animales callejeros, pero de momento lo hace dentro de sus posibilidades y tiene un gran impacto en su vecindario. La cuenta de Instagram, domino.gardencat, tiene hasta el momento más de 39.000 seguidores y cada publicación tiene cientos de likes.

Guardar