La conmovedora historia de Nora, la perra de cinco patas con muchas ganas de salir adelante

La mascota padece una rara enfermedad llamada ectrodactilia, que hizo que naciera con cuatro patas en lugar de cinco

Guardar
Nora padece ectrodactilia, lo que la dota con una pata de más. (Instagram/norastrongarm)
Nora padece ectrodactilia, lo que la dota con una pata de más. (Instagram/norastrongarm)

Nora es una perra de raza mixta que padece de una extraña condición que hace que su pata delantera izquierda se “partiera en dos” y “provocó” que tuviera cinco patas.

La mascota tuvo que sortear diferentes obstáculos y superar complicaciones antes de poder gozar de su vida actual, rodeada del cariño y el amor de su nueva propietaria, quien quedó completamente enamorada de ella desde el primer momento en que la vio.

Megan, su dueña, comparte la vida diaria de su mascota mediante clips y fotografías a través de diferentes redes sociales como TikTok e Instagram. Su personalidad y ganas de salir adelante dentro de su nuevo hogar hicieron que rápidamente ganara una gran cantidad de seguidores.

La lucha que valió la pena

Megan conoció a Nora mientras trabajaba en el departamento de ortopedia de una universidad. (Instagram/norastrongarm)
Megan conoció a Nora mientras trabajaba en el departamento de ortopedia de una universidad. (Instagram/norastrongarm)

La “madre”, quien es técnica veterinaria desde hace 10 años, relató en un TikTok que conoció a Nora cuando trabajaba en el departamento de ortopedia de una universidad y que la perra tenía un benefactor rico cuando vivía en un refugio.

“La trajeron una vez y cuando volvió me enamoré de ella por completo. Veo perros todo el tiempo, muchos de ellos necesitan un hogar, pero había algo en ella, algo especial que hizo que me sintiera atraída”, admitió Megan.

La mujer no sabía absolutamente nada de la mascota, ni siquiera acerca de su quinta extremidad, lo único de lo que tenía certeza era que lucía como alguien “súper dulce”.

Nora recibió un examen médico, rayos X y una tomografía computarizada, con los que los especialistas veterinarios descubrieron que padecía neumonía “porque tenía un agujero en su paladar”.

También indicó que padece de ectrodactilia, que “básicamente hace que su pata esté ‘partida’ en dos”.

“Estaba muy enferma, supusimos que tendría un ‘resfriado de perrera’ por estar dentro de una jaula en el centro de rescate. Cuando el cirujano habló con los trabajadores del refugio acerca de todo lo que encontramos en los estudios de Nora, le dijeron que no tenían mucho espacio para ella y tenían la esperanza de que alguien en donde trabajaba se enamorara de ella”, contó la mujer.

Megan vivía en un departamento pequeño en ese entonces y ya era “madre” de un gato, sin embargo, ya tenía planes de adoptar a Nora, pero la situación terminó siendo algo diferente, pues acabó ofreciéndole un hogar de acogida y cuidándola mientras se recuperaba de la neumonía y en lo que esperaba por su cirugía.

“Se convirtió en un perro completamente diferente después de la cirugía, era muy enérgica y quería hacer absolutamente todo conmigo. Es buena con los niños, la gente y otros perros, se porta bien en el auto y con el gato, lo cual fue bastante significativo”, dijo la mujer.

Cuatro años después de conocerse, la pareja formó un vínculo especial y se convirtieron en “mejores amigas”. “Es increíble que viviera hasta ser una adulta después de la neumonía, pero no tuvo ningún problema y su pata tampoco le duele, entonces decidimos dejarla en paz”, concluyó Megan.

La vida con cinco patas

Megan se enamoró completamente de Nora y decidió hacer todo lo posible por adoptarla. (Instagram/norastrongarm)
Megan se enamoró completamente de Nora y decidió hacer todo lo posible por adoptarla. (Instagram/norastrongarm)

A día de hoy, su madre comparte contenido constantemente a través de redes sociales; la condición de su amada mascota llamó la atención de miles de seguidores.

Megan le aclaró a todas las personas que notaron que Nora cuenta con cinco patas que sólo la utiliza “de vez en cuando” para sentarse o levantarse.

Uno de los clips más recientes es protagonizado por la perra, quien se levanta sobre sus dos patas traseras para exigirle a su dueña una sesión de caricias, lo que conmovió a decenas de internautas.

Guardar