Cupboard Maker Books es una librería en Pensilvania, Estados Unidos, donde caen “gatos del techo”. En este espacio las personas acuden para comprar libros viejos y convivir con cuatro adorables gatos que les gusta sorprender a los clientes mientras caminan entre las estanterías.
Mercedes, Annika, Mouse y Zak son los “gerentes felinos” que se encargan de dar la mejor experiencia dentro de la librería de las personas. Los animales duermen, comen y caminan en las partes más altas de los muebles, su comportamiento obligó a Jason Haring (propietario de la tienda) y a su esposa Michelle colocar letreros que advierten a los clientes sobre “la caída de gatos del cielo”.
Los dueños de la librería decidieron abrir una cuenta de TikTok para promocionar su negocio y sin contemplarlo sus compañeros gatunos se convirtieron en los verdaderos protagonistas del negocio.
Una lugar a favor de los animales
En la tienda venden libros viejos de pasta dura y se hacen cargo de salvaguardar la vida de gatos callejeros que por azares del destino encontraron el local. Jason Haring explicó en uno de los clips publicados en TikTok que los felinos resguardados están disponibles para su adopción y su principal intención es encontrarles un dueño que los vaya a cuidar tanto como lo hace él.
Annika, la gata de pelaje grisáceo, es la trabajadora más popular de la tienda y quien más interactúa con los clientes. A la felina regularmente se le puede ver durmiendo entre las montañas de libros o en la caja registradora, es tan adorable que consiguió una gran base de fans en las redes sociales de Cupboard Maker Books.
Jason Haring compartió en una entrevista para el portal Newsweek que en ocasiones suelen resguardar hasta a cinco felinos que necesitan encontrarles un nuevo hogar y en sus más de 20 años de experiencia ha logrado dar a más de 190 gatos en adopción.
Las personas suelen cuestionar a los dueños de la librería sobre sus sentimientos cuando ven a una de las mascotas abandonar el lugar y ellos suelen responderles que si bien es doloroso separarse de un animal con el que convivieron varios meses, les reconforta saber que encuentran a su dueño ideal.
En diciembre de cada año Jason y Meghan celebran el aniversario de la librería y realizan una gran evento para promocionar la adopción de los felinos. “Ven a visitarlos, enamórate, instala una aplicación en tu celular y en aproximadamente en una semana tienes un gato”, comentó Haring en una entrevista para la televisora local ABC 27.
Un espacio adecuado para los gatos
El dueño de la tienda explicó a Newsweek que un cuarto dedicado completamente al cuidado de los gatos que resguardan, en este espacio tienen las cajas de arena y juguetes para que el resto de la librería no huela mal y los clientes disfruten el olor de los libros viejos.
“Cada vez que encontramos un hogar permanente para uno de nuestros residentes, abrimos espacio para un nuevo felino que necesite ayuda”, comentó Jason Haring sobre la administración del lugar.
La tienda de libros ganó popularidad en la ciudad de Enola en Pensilvania actualmente cuenta con más de 130.000 seguidores entre sus cuentas de Instagram y TikTok, y sus fans constantemente están pidiendo nuevos videos o fotos de los felinos que integran esta nueva familia.