Meter Maid es una perra de pelaje color marrón y manchas blancas en su rostro que llegó al albergue de mascotas Austin Pets Alive (APA) en Texas, Estados Unidos, después de pasar gran parte de su embarazo en las frías calles de la ciudad. Cuando sus rescatistas la encontraron estaba “apagada y asustada”, no quería que nadie se le acercara.
La canina tenía la movilidad limitada por el tamaño de su panza y hacía su mejor esfuerzo para conseguir alimento. Los colaboradores del refugio al verla decidieron cargarla en una carretilla para llevarla al albergue y 16 días después de que fue rescatada de la calle dio a luz a sus 11 cachorros.
Los rescatistas se sorprendieron por la cantidad de crías que nacieron y les ayudó a entender que por este motivo la canina tenía una barriga de embarazada muy grande. La familia de 12 integrantes actualmente reside en Austin Pets Alive y la administración del refugio está esperando a que los cachorros sean destetados para darlos en adopción.
La vida después de las calles
De acuerdo con información de la revista People, los cachorros de Meter Maid recibieron nombres de objetos o espacios que hay en las calles para aludir al pasado de su “mamá guerrera” que hizo todo lo posible para mantenerse a salvo y darlos a luz.
Señal de Alto, Valet, Entrada, Zona de Construcción y Multa de Estacionamiento son algunos de los nombres que los colaboradores del refugio pusieron a los cachorros. La administración de Austin Pets Alive espera que los caninos estén listos para ser dados en adopción en abril y a Meter Maid dos semanas después que sus cachorros.
Los rescatistas explicaron que la canina se ha comportado a la altura de la situación, quiere demasiado a sus bebés, no les quita la mirada y está al pendiente de cualquier travesura que realizan en el albergue.
“Si bien las perras que se convierten en madres hacen un gran parte del trabajo criando a sus cachorros, todavía nos cuesta alrededor de 1.000 dólares alimentar, vacunar y albergar a una familia de perros durante varias semanas”, explicó la administración de APA en una publicación en su cuenta de Instagram.
Los colaboradores del refugio esperan que la historia de Meter Maid inspire a las personas a salvaguardar y ayudar a los animales, en especial a las mascotas hembras que viven un calvario cuando están embarazadas y viven solas en las calles de las diferentes ciudades del mundo.
El caso que unió a las personas
Meter Maid se ganó el cariño de los internautas, en la publicación que realizó APA en su página de Facebook las personas destacaron su gran esfuerzo y algunos realizaron una donación para ayudar a los gastos de la familia perruna.
Los rescatistas consideran que la canina fue abandonada por sus anteriores dueños, pues a pesar de ser rescatada en la calle tiene comportamientos de un animal que tuvo una vida dentro de un hogar.
Austin Pets Alive explicó en su post que parte de las donaciones recibidas también serán destinadas a su evento Amplify Day en el cual buscan recaudar dinero para ayudar a la mayor cantidad de perros y gatos que se encuentran resguardados en sus instalaciones.