Turbo es un chihuahua que se convirtió en toda una celebridad de redes sociales y que se destaca por haber nacido sin sus dos patas delanteras y por desplazarse con ayuda de una silla de ruedas hecha a su medida. A día de hoy, el perro tiene más de 300.000 seguidores en Instagram y sus tiernas fotografías conmovieron a miles de internautas.
Aunque hoy goza de una vida feliz, los primeros meses de Turbo no fueron sencillos; al darse cuenta de que nació sin las dos patas delanteras, su antigua dueña prefirió entregarlo a una clínica veterinaria, donde esperaba fuera sacrificado, sin embargo, una trabajadora decidió adoptarlo y cambiar su destino para siempre.
Gracias a la bondadosa acción de la mujer, Turbo logró salir adelante y desarrollarse sin problemas dentro de un amoroso hogar en el que vive una vida feliz en compañía de sus dueños.
Un chihuahua que venció la adversidad
Ashley Looper, dueña de Turbo y técnica veterinaria en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos, contó para el reality show The Wizard of Paws que ella rescató al chihuahua en 2014 luego de que una mujer llevara al “pequeño perro de dos patas” y dijera que sus hermanos no lo dejaban comer y se la pasaban molestandolo.
Debido a que casi no podía alimentarse, la mujer señaló que la mascota estaba muy baja de peso y “como tiene dos patas” le dijo a Looper que si sentía que debía ser sacrificado quizá sería la mejor opción. La trabajadora de la clínica rápidamente rechazó esta posibilidad, pues cuenta que se enamoró de él desde el primer momento en que lo conoció.
De acuerdo con el medio británico Daily Mail, la nueva dueña del perro sabía perfectamente lo que se necesita para cuidar a mascotas con necesidades especiales debido a su formación profesional.
Al llegar a su hogar la técnica veterinaria improvisó un pequeño dispositivo hecho con piezas reutilizadas de juguetes con el que le sería posible a Turbo moverse con mayor comodidad.
Aunque poco a poco el cánido se acostumbró a la “silla de ruedas”, Looper sabía que necesitaría una solución permanente para cuando creciera, por lo que decidió iniciar una campaña con la que conseguiría fondos para la causa.
Al poco tiempo, un hombre a cargo de una empresa de diseño 3D se ofreció para idear un par de ruedas que le permitieran a Turbo desplazarse por su hogar sin problemas.
Su dueña comenzó a subir fotografías y videos a la cuenta de Instagram Turbo the Roo, donde el chihuahua rápidamente ganó fama y popularidad gracias a su conmovedora historia.
Gracias al nuevo par de ruedas, Turbo se convirtió en el primer perro en cruzar la línea de meta del Indianápolis motor speedway, autódromo de la ciudad.
La vida después de los traumas
El material audiovisual de sus redes sociales se convirtió en el testigo fiel de la conmovedora historia de superación de Turbo, quien a día de hoy le demostró a sus más de 300.000 seguidores que su triste pasado quedó atrás y que es capaz de vivir una vida normal y tranquila a pesar de su triste comienzo.
En uno de los clips más recientes se observa a la mascota pararse sobre sus dos patas traseras al mismo tiempo que le exige a su dueña una porción de su desayuno.
La facilidad con la que mantiene el equilibrio le robó el corazón a miles de internautas, quienes aplaudieron su destreza y dijeron sentirse enternecidos con los “pequeños” sonidos que emite cuando pide comida.