Kevin Bacon, el cerdo de Wisconsin que escapó para tener una noche de aventuras

El dueño del gigantesco animal se encontraba fuera de la ciudad, por lo que le pidió a sus rescatistas que lo llevaran hasta su hogar con ayuda de sus golosinas favoritas: galletas y malvaviscos

El cerdo escapó de su corral y fue avistado por una de las cámaras de seguridad de los vecinos. (Jake Molgaard vía AP/Facebook/Kenosha County Sheriff's Department)

Kevin Bacon, un cerdo de aproximadamente 200 kilogramos protagonizó un cómico episodio en la vida de un vecindario del condado de Kenosha, Wisconsin, en Estados Unidos. El gigantesco animal escapó de su corral e inició su aventura, que terminó en una calle, donde fue captado por una de las cámaras de seguridad de la familia Molgaard.

Los ciudadanos se sorprendieron al ver al cerdo deambulando por el porche de su casa, por lo que decidieron contactar con un granjero amigo de la familia que por casualidad conocía al animal y a su dueño, quien se encontraba fuera de la ciudad.

El hombre le pidió a los buenos samaritanos que atrajeran a Kevin Bacon hasta su corral con ayuda de su comida favorita. Después de recorrer más de un kilómetro durante dos horas y media, condujeron al cerdo sano y salvo de regreso a su hogar.

La noche del amistoso cerdo

Quienes encontraron a Kevin Bacon corrieron con la suerte de dar con su dueño. (Jake Molgaard vía AP)

Kevin Bacon huyó de su corral la semana pasada y dirigió su aventura hacia una calle, donde se encontraba el hogar de los Molgaard. El padre de familia, Jake Molgaard, le dijo a la agencia de noticias Associated Press (AP) que su esposa vio “una figura inusual” en la cámara de la entrada caminando por su garaje. Su recorrido pronto terminó en la puerta trasera de la casa.

La buena samaritana alimentó al cerdo “de inmediato” ya que, según su esposo, “es lo que hace con cada animal que llega al patio trasero”. Kevin Bacon se la pasó bien comiendo unas cuantas manzanas, pasteles de arroz, tomates y zanahorias, sin embargo, debían encontrar a su dueño.

Molgaard es propietario de un negocio local, sin embargo, no es agricultor y le solicitó el apoyo de un amigo granjero suyo que por suerte conocía al dueño del animal y sabía cómo contactarlo.

El hombre llamó por teléfono al propietario que se encontraba fuera de la ciudad, pero dijo que “agradecería que la familia atrajera al cerdo a su corral”, de acuerdo con AP.

Con ayuda de sus alimentos favoritos (galletas, malvaviscos y otros dulces), la familia dirigió a Kevin Bacon a través de un sendero. Más tarde, la oficina del sheriff envió a dos de sus agentes para supervisar la operación, luego de que recibieron “la llamada típica del condado”.

A través de su cuenta oficial de Facebook, autoridades de la institución compartieron la fotografía de un uniformado junto al animal. En la descripción, los oficiales bromearon al decir que, debido a la sonrisa en su rostro, el policía que enviaron estaba “encantado” de conocer a un nuevo amigo.

“Tendremos que encontrarle a este oficial un muñeco de felpa de un cerdo en vez de nuestras unidades del K9″ agregaron en la publicación.

El regreso triunfal de Kevin Bacon

Luego de dos horas, Kevin Bacon regresó sano y salvo al corral de su hogar. (Jake Molgaard vía AP)

Luego de que se tomaron algunas fotos, los agentes se fueron sonriendo, dijo Molgaard. Kevin Bacon continuó su camino en compañía de la familia y con la hija de 16 años, quien lo mantenía activo siempre que dudaba en seguir adelante al montar sobre su lomo.

Aproximadamente un kilómetro y dos horas y media después, el grupo de rescate condujo sano y salvo al cerdo de regreso a su corral.

La familia no se olvidó de su amigo y lo siguió visitando después de su aventura nocturna. “Es una criatura enorme, pero el dueño dice que es un gigante gentil. Hemos estado allí todos los días dándole una docena de donas”, concluyó Molgaard.

Con información de Associated Press