Del miedo a la amistad, la encantadora historia de Mino, la gata que conquistó a una gaviota

Mino era muy asustadiza porque durante mucho tiempo vivió en la calle y consideraba todo lo extraño como una amenaza; en cuanto superó sus miedos nació una relación poco común

Guardar
Mino se hizo amiga de
Mino se hizo amiga de una gaviota que periódicamente visitaba su ventana. (Instagram/catloverlady)

Mino es una gata de pelaje color blanco con café que disfrutaba de mirar a través de las ventanas de su hogar en Turquía. Su calma pronto se vio interrumpida por una gaviota, quien se posó frente a su vitrina favorita y que comenzó a visitarla a diario.

Al inicio, la felina se mostró escéptica frente al ave que invadía su tranquilidad y su espacio afuera de la ventana. Normalmente, Mino salía corriendo en cuanto la avistaba y claramente se mostraba temerosa, pero con el tiempo se acostumbró a ella, a tal grado de que comenzó a asustarla a manera de juego.

Con el paso del tiempo se mostró cada vez más cómoda alrededor de su amiga emplumada, quien incluso le presentó a sus crías después de desaparecer durante un breve periodo. A día de hoy, la otrora asustadiza felina es capaz de tomar plácidas siestas sobre una mesa situada frente a la ventana que el ave suele visitar periódicamente.

Superó sus miedos y ganó un amigo

Con el tiempo, Mino se
Con el tiempo, Mino se mostró cada vez más cómoda alrededor de la gaviota. (Instagram/catloverlady)

Fisun Mirzanli, dueña de Mino, contó para el canal de YouTube Cuddle Buddies que la primera vez que su mascota notó a las aves afuera de su ventana, no supo con lo que estaba lidiando, debido a que durante la mayor parte de su vida la pasó en las calles de Estambul, Turquía, y consideraba todo lo que estaba a su alrededor como una amenaza.

A pesar de que nunca le había ocurrido algo similar, se mostró sumamente curiosa y lentamente se acercó a la ventana donde se encontraba el ave, sin embargo, salió corriendo en cuanto la vio.

De acuerdo con The Dodo, la gaviota hizo visitas periódicas día y noche e incluso llevó a su “novia”, lo que hizo que el vínculo con la felina se fortaleciera.

Gracias a la confianza adquirida, Mino mostró su verdadera personalidad y comenzó a asustarla escondiéndose y saltando para tomarla por sorpresa. La curiosidad era mucho mayor y la gata pasaba cada vez más tiempo cerca de la ventana, por lo que pronto empezaron a confiar el uno del otro.

Una grata sorpresa

Un día, la gaviota apareció
Un día, la gaviota apareció con sus bebés frente a la ventana de Mino. (Instagram/catloverlady)

Un día, la gaviota desapareció y Mino la buscó todos los días sin éxito. Se sentaba en el sofá frente a la ventana y esperaba el regreso de su amiga emplumada hasta que, según The Dodo, regresó tras un par de semanas, pero no lo hizo sola.

El ave volvió junto a una de sus crías, quien pronto se mostró igual de curiosa por conocer a Mino. La gata tuvo un cambio radical de actitud y se volvió más cautelosa, gentil y protectora ante la cría y sus padres.

Desde entonces, las gaviotas continúan visitando a la felina a diario, quien felizmente las recibe en su ventana y se les acerca a través del cristal.

Su dueña recientemente compartió un clip a través de Instagram protagonizado por la minina, quien pacíficamente observa a las aves detrás de su ventana predilecta mientras se recuesta sobre una cama colgante especial.

El resto de fotografías y videos de esta red social son el fiel testigo de la evolución de la relación entre estos miembros de dos especies diferentes. Una de las imágenes muestra a la félida descansar plácidamente sobre una mesa convenientemente ubicada cerca de una ventana, donde una gaviota curiosa espera que su amiga salga a saludar.

El vínculo que formaron conmovió a miles de personas, que constantemente expresan a través de la sección de comentarios el amor y ternura que les generó el proceso de verlos convertirse en amigos y su relación una vez Mino superó sus miedos.

Guardar