La nueva vida de Luka, el gato que fue ignorado durante 335 días en un refugio

Gracias a su nueva dueña, el felino goza de una vida hogareña en compañía de Chole, su “hermana” adoptiva, a quien le está costando trabajo adaptarse

Guardar
Luka pasó casi un año dentro de un refugio esperando su hogar temporal. (Facebook/Exploit Valley SPCA Adoptables)
Luka pasó casi un año dentro de un refugio esperando su hogar temporal. (Facebook/Exploit Valley SPCA Adoptables)

Luka, el gato de pelaje color blanco con negro, pasó 335 días dentro del Exploits Valley SPCA (EVSPCA), refugio basado en Terranova y Labrador, Canadá, luego de ser rescatado por los voluntarios de la organización cuando tenía 7 meses de edad. A pesar de su amable y amistosa personalidad, muchas personas pasaron de largo y decidieron no adoptarlo.

Durante 10 meses, los miembros del refugio hicieron esfuerzos por dar a conocer la historia de Luka, ya que sabían que merecía un hogar permanente. En todo ese tiempo, el gato vio entrar y salir hacia sus nuevos lugares de residencia a decenas de sus amigos felinos, sin embargo, sus cuidadores jamás perdieron la esperanza.

Luego de 335 días, Paula Clark, seguidora de la organización, se enteró gracias a Facebook sobre la historia del animal. El día en que lo conoció, lo tomó entre sus brazos y de inmediato supo que debía llevarlo a casa. Ladueña comparte contenido constante protagonizado por su amada mascota a través de su cuenta de Instagram. En las fotografías y videos es usual ver al felino disfrutar de pasar el tiempo en lugares altos.

El proceso de ganarse a su “hermana”

A pesar de su adorable personalidad, ninguna familia se interesó en Luka. (Facebook/Exploit Valley SPCA Adoptables)
A pesar de su adorable personalidad, ninguna familia se interesó en Luka. (Facebook/Exploit Valley SPCA Adoptables)

Luka disfruta de pasar el tiempo en su nuevo hogar, sin embargo, el proceso de adaptación no fue sencillo; primero tuvo que ganarse a su “hermana” adoptiva Chole, una gata de pelaje color café con blanco que reside en el hogar de Clark desde hace varios años.

Desde el momento de su adopción, Clark documentó el proceso de adaptación de Chole y compartió cada momento a través de su cuenta de Instagram. En un inicio, la gata no permitía que su nuevo compañero se acercara y comía a una distancia considerable de él.

Con el tiempo, el espacio entre los dos se redujo y una vez la mujer los encontró encima de un mueble de la cocina, donde ambos descansaban sin estar lo suficientemente cerca.

Finalmente, la dueña de los gatos compartió un video reciente de ambos pasando el tiempo. En la descripción relata que nunca creyó que Chole le permitiera acicalarse, pero no tuvo otra opción, ya que Luka se acercó a ella sin que se diera cuenta.

En el clip se observa al felino recién adoptado lamer intensamente la espalda de su “hermana”, quien se encuentra sobre el regazo de su dueña y que, al darse cuenta de que Luka está detrás de ella, regresó a su posición original y se resignó a su compañía.

En un video compartido esta semana, se observa que la vida de Luka mejoró considerablemente; ahora él ama pasar el tiempo encima del refrigerador y observar las luces del techo.

Adoptado después de 10 meses

Paula, una mujer que fue dueña de dos gatos por casi 15 años, le dio a Luka el hogar que siempre mereció. (Facebook/Exploit Valley SPCA Adoptables)
Paula, una mujer que fue dueña de dos gatos por casi 15 años, le dio a Luka el hogar que siempre mereció. (Facebook/Exploit Valley SPCA Adoptables)

Los voluntarios del SPCA compartieron a través de Facebook una publicación sobre la feliz adopción de Luka, no sin antes añadir que les extraña cómo es que la gente continuaba pasándolo por alto.

“Su historia demuestra que nunca debes rendirte en casos como este”, escribieron en la descripción.

Su nueva dueña declaró que tuvo dos gatos durante 15 años, pero cuando enfermaron y “tuvo que hacer lo correcto”. El luto de perder a sus amadas mascotas la hizo jurar que no volvería a tener gatos, no obstante, seis meses después adoptó a Chole, a quien cuida desde hace poco más de un año.

Clark sintió después de un tiempo que debía adoptar a otro felino, pues siempre dice que son como las patatas fritas y “no puedes tener sólo uno”.

“Cuando vi la cara Luka, mi corazón se agitó y supe que debía venir a casa conmigo. Fue amor a primera vista. Chole no estaba muy emocionada por su nuevo ‘hermano’, pero solo necesita algo de tiempo para adaptarse”, concluyó la mujer en una nota para la EVSPCA.

Guardar