Un pequeño gato negro que escapó de las feroces llamas de uno de los incendios forestales más letales que han azotado al estado de Texas en Estados Unidos, lideró el camino hacia la supervivencia de un grupo de “bebés felinos”.
El “afortunado felino” se cruzó con Sarah Wennersten, guardabosques que se encontraba mapeando los escombros del incendio cerca del poblado afectado por el siniestro. La oficial notó que detrás de él salió un minino y después otro, por lo que siguió el “camino” hasta encontrar al resto de los heridos.
Uno de los rescatados sufrió a causa del fuego, su pelaje estaba chamuscado y una de sus patas estaba herida, por lo que recibió atención médica por parte de especialistas del Texas Task Force, quienes determinaron que sus lesiones no representaban un riesgo para su salud.
El gato que desafió a las llamas
La historia la dieron a conocer autoridades del Texas Parks Wildlife con una publicación a través de redes sociales. En la descripción contaron que mientras la guardabosques mapeaba y evaluaba los escombros dejados por el incendio denominado Smokehouse Creek, se “cruzó con este pequeño gato negro… luego otro… y después uno más”.
Sarah Wennersten decidió seguir el “rastro de gatitos” y pronto notó que uno de ellos tenía el pelaje chamuscado y una pata herida, la oficial llevó a la criatura un médico del Texas Task Force One para que recibiera atención y el veterinario diagnosticó que “sus heridas no eran una amenaza para su vida”.
Debido a que la zona fue evacuada durante el incendio, según contaron las autoridades, los dueños de los gatos no fueron localizados, pero se hicieron cargo de ellos, dándoles comida y agua suficientes para que se recuperen.
Los oficiales señalaron el martes de esta semana que el Texas A&M Veterinary Emergency Team (TAMVET) revisó a los gatos ese mismo día e instó a los seguidores de la página a mantenerse atentos a cualquier actualización, sin embargo, hasta el momento no han publicado nada nuevo sobre el estado de salud de las mascotas.
En la sección de comentarios, los internautas agradecieron a Wennersten por rescatar al “dulce y suertudo gatito negro” y recordaron que durante estos desastres naturales no todo se trata de la gente, pues “las criaturas” también sufrieron por culpa de este “fuego devastador”.
Uno de los seguidores se mostró preocupado por el bienestar de los animales y está a la expectativa de que todos encuentren “buenos hogares” para que puedan dejar la traumática experiencia en el pasado.
El incendio más devastador en la historia del estado
Los incendios forestales arden al noreste de la ciudad de Amarillo. De acuerdo con información de la cadena de noticias CBS, este siniestro fue catalogado como el más grande de la historia del estado de Texas y recibió el nombre de Smokehouse Creek.
El miércoles por la mañana, autoridades del Texas A&M Forest Service, agencia encargada de gestionar los intereses de los bosques del estado, comunicó a través de redes sociales que dicho incendio forestal arde en el condado de Hutchinson y hasta el momento devastado un aproximado de 1.059.570 acres.
“Los equipos continúan construyendo y mejorando la línea de contención a lo largo del área del incendio mientras patrullan y verifican si hay calor”, señalaron los oficiales.
El 4 de marzo, el TAMVET compartió a través de Facebook una publicación en la que informaron que durante los últimos tres días comprobaron la salud de 366 cabezas de ganado y trataron a 70 animales incluidos caballos, burros, perros y una cabra que fueron afectados por “el mayor incendio forestal en la historia de Texas”.