Boots es un gato que llegó para salvar de la soledad a Olaf, un valiente pastor de maremma que está a cargo de la protección de un rebaño de cabras de la granja de su dueña, Rachel, quien lo adoptó hace dos años, luego de que uno de sus animales sufriera el ataque de un oso grizzly.
En cuanto llegó a su nuevo hogar, el cachorro buscó trabar amistad con los otros cuatro perros guardianes, sin embargo, todos eran mayores de 8 años, por lo que no se mostraron muy entusiastas con el pequeño nuevo integrante. Ante la negativa de sus “compañeros de trabajo”, Olaf comenzó a sentirse extremadamente solitario.
Para luchar contra el creciente sentimiento de soledad de Olaf, Rachel adoptó a Boots, un pequeño felino de pelaje color blanco con negro que de inmediato se enamoró del pastor de maremma. Desde ese momento, ambos comparten un vínculo especial y es común verlos pasar el tiempo juntos, ya sea tumbados en el piso o inspeccionando todos los rincones de la granja.
Un amigo nuevo para salir de la tristeza
Rachel contó en entrevista para el canal de YouTube Cuddle Buddies que siempre que el gato ve a Olaf, simplemente corre hacia él, lo “escala” y empieza a amasar su grueso pelaje durante todo el día. El perro retribuye estas muestras de afecto felinas con besos.
“Él tira a Boots gentilmente con su pata para así poder acariciarlo con facilidad”, relata la dueña del inseparable dúo. La mujer admitió que es impresionante que ambos animales sean tan amigos, ya que Olaf jamás había experimentado una relación similar.
Rachel cuenta que hace dos veranos una de sus cabras fue atacada por un oso grizzly, por este motivo decidió traer a casa al “cachorro más grande” que encontraron.
“Actualmente tenemos cuatro perros guardianes, aproximadamente tienen 8 años y simplemente aman estar echados”, añadió la mujer. Olaf llegó desde que era un cachorro y se mostró muy amistoso con sus “compañeros de trabajo” con los que buscaba jugar todo el tiempo, no obstante, ellos no mostraron interés alguno.
La dueña señaló que notó que el pastor de maremma comenzó a sentirse cada vez más solo, hasta que adoptaron a Boots, a quien calificó como el gato “más interesante” que ha tenido. “Cuenta con demasiado amor y afecto que compartir con sus humanos” , subrayó.
“Creo que Boots realizó una encuesta a todos los perros del lugar y llegó a la conclusión de que Olaf era quien tenía mayor potencial”, celebró Rachel.
Desde el inicio, el felino se enamoró por completo de su nuevo mejor amigo canino, su dueña cuenta que en cuanto ve a Olaf, Boots corre para acurrucarse a su lado. La mujer aceptó que al inicio, el gato parecía estar más entusiasmado con la idea de adoptar como mejor amigo al pastor de maremma, pues éste último no entendía lo que pasaba, mientras recibía todo el cariño y afecto.
El nuevo mejor amigo de Olaf
“Diría que era muy cauteloso al respecto, pero ‘vertió’ todo ese amor sobre Olaf que eventualmente se ganó su corazón”; dijo Rachel. Desde entonces, ambos pasan todo el día juntos; el felino aprovecha cualquier momento para masajear a su mejor amigo y aunque este no sea tan afectuoso, tiene sutiles formas de demostrar el amor que siente.
“Creo que Boots definitivamente cambió mucho a Olaf y le dio el amigo que no tenía. Esa conexión única que ellos tienen no se parece en nada a algo que hayamos visto antes”, continuó la dueña del afectuoso dúo y celebró que no importa si son de especies diferentes, ya que es claro que se aman.