Widget es una gata blanca que llegó a un albergue en el condado de Carroll en Tennessee, Estados Unidos, junto con sus hermanos que vivían en las calles. La felina desde que nació tenía una particularidad: la forma de su boca lo hacía parecer que estaba enojado con la vida.
Los colaboradores del refugio buscaron acomodar a todos los felinos que fueron rescatados y cuando llegó el momento de encontrar una familia a Widget pensaron en Michelle Roberts, una mujer que ya había adoptado algunos animales del albergue y tenía experiencia con gatos especiales.
La gata desde que llegó a su nueva casa dejó en claro las reglas para convivir con ella, le gusta tener su espacio y hacer lo que quiere sin recibir algún llamado de atención. Michelle explicó en entrevista para el canal de YouTube Cuddle Buddies que el animal es demasiado expresivo y se da entender cuando algo le desagrada.
Una gata muy especial
Widget sufre de una forma de enanismo que provoca anomalías genéticas en diferentes partes de su cuerpo, es por esta razón que tiene un ceño muy pronunciado y la hace parecer que está de malas todo el tiempo.
Roberts explicó en entrevista para la revista digital The Dodo que era muy obvio que la gata era más pequeña que sus hermanos desde que llegaron al albergue, puesto que pesaba menos que ellos y no estaba creciendo al mismo ritmo. “También se notaba que sus piernas eran muy cortas y ‘gordas’, ciertamente tenía ese aspecto de gata gruñona. Me enamoré al instante”, describió el momento en que decidió sumarlo a su familia.
Los hermanos encontraron hogar rápido, Widget no corrió con la misma suerte hasta que conoció a Roberts y decidió hacer lo imposible para convencerla de ser su nueva dueña. “Ella fue atrevida desde el primer día. Es como si supiera que todos los ojos estaban puestos en ella y podía hacer lo que quisiera”, agregó.
Michelle Roberts compartió a Cuddle Buddies que desde la primera foto que le tomó con su cámara sabía que iba a ser éxito en internet porque es un animal distinto y con una personalidad inigualable.
Las ventajas de ser diferente
Widget se sienta y camina diferente por su condición de enanismo, pero esta situación no le impide jugar como una gata, le gusta llevar de un lado a otro los pañuelos y perseguir bolitas arrugadas por toda la casa.
Roberts decidió abrir una cuenta de Instagram para compartir todas las actividades que realiza su mascota, hasta el momento tiene 112.000 seguidores y sus fans están encantados con la forma de ser de su compañera de vida.
La fama que adquirió la felina en esta plataforma propició que los usuarios hagan memes con sus fotos y videos, algunos de los seguidores consideran que puede ser el sustituto de Grumpy Cat y su dueña espera que puedan continuar con el legado de esta mascota famosa que falleció en 2019.
“Me siento halagada cuando lo compara con Grumpy Cat”, compartió la dueña de Widget al blog Bored Panda. “Me encantaría que Widget fuera tan famosa para difundir mensajes sobre la esterilización y la adopción de animales”, agregó.
La gata está encantada con su nueva vida, cada mañana en cuanto se despierta va a darle cariño a Michelle Roberts en señal de agradecimiento por abrirle un espacio en su hogar.