El gato esfinge de nombre Chicken vive una vida tranquila en compañía de sus “hermanos” felinos y bajo la protección y cariño de Bethany, no obstante, sus días no siempre fueron así, pues antes de llegar a su nuevo hogar, vivió dentro de una vivienda temporal antes de ser puesto en adopción oficialmente.
Fue rescatado de una situación de acaparamiento, lo que ocasionó que se convirtiera en un gato silencioso que no se mostraba muy cómodo con la idea de recibir caricias, lo que motivó a Bethany a investigar más acerca de la raza con la finalidad de darle un estilo de vida adecuado.
Gracias a los cuidados y atención de Bethany, Chicken logró salir adelante, mostró su verdadera personalidad y se convirtió en un gato al que le encanta juguetear, correr por la casa, convivir tanto con los felinos que son propiedad de su dueña como de aquellos que cuida temporalmente como parte de un programa de acogida e incluso participa activamente en el cuidado de sus compañeros temporales.
Un comienzo lleno de tropiezos
Bethany señaló en entrevista para el medio GeoBeats Animals que Chicken, la “pequeña bola de piel” llegó a su vida luego de ser rescatado de una situación de acaparamiento y estar durante seis meses dentro de un hogar temporal antes de ser puesto en adopción.
La dueña indicó que es propietaria de cinco gatos más y que a lo largo del año reciben muchos más felinos como parte de un programa de acogida, sin embargo, Chicken era muy silencioso y no le permitía a Bethany acercarse a tocarle la barriga.
“Incluso al acariciarlo de cierta forma te podías dar cuenta de que él no se sentía cómodo con la idea”, relató Bethany, quien notó que Chicken “constantemente” se rascaba las orejas y el cuerpo y además se lamía “incesantemente”.
Al ver este comportamiento, la nueva dueña de Chicken se vio motivada a investigar más acerca de los gatos egipcios, pues según relata, no tenía idea de lo que normalmente necesitan para su cuidado y mantenimiento.
“Él requirió de una dieta especial, medicación y baños frecuentes. Sus facturas veterinarias durante los primeros cuatro a seis meses eran de miles de dólares”, dijo la mujer.
Debido a los gastos médicos, Bethany tuvo que hacer sacrificios y empezó a dejar de salir a comer a restaurantes con frecuencia y a dejar de comprar “café caro” por un tiempo, así todo el dinero ahorrado podía destinarse a los medicamentos de Chicken.
Dejando su triste pasado atrás
“Al verlo ahora y lo saludable que es, todo valió la pena”, acotó Bethany, quien admitió que con el paso del tiempo, Chicken mostró cada vez más aspectos de su verdadera personalidad.
“Él (Chicken) jugaba más, comenzó a jugar más y mostró interés en interactuar con los demás gatos de la casa. Ahora es la ‘mariposa social’ del hogar”, celebró la mujer.
Además de ser más sociable y de tener una nueva personalidad, Chicken pasa el tiempo con todos los gatos nuevos que llegan a su hogar y siempre muestra gran interés por ellos y “por la comida que traen”, ya que, según Bethany, siempre quiere probarla.
“Durante el año que ha estado con nosotros, vimos un cambio en cómo interactúa con los humanos. Busca atención, aunque la gente siempre se muestra un poco nerviosa cuando entra en contacto por primera vez con Chicken”, señaló la “madre”.
Bethany aseguró que la mayoría de las personas que se cruzan con Chicken creen que su piel va a ser “babosa” o “pegajosa”, pero no es así y afirma que una vez que lo acarician no pueden detenerse. “Es como si fuera adictivo, se siente tan suave”.
La personalidad de Chicken enamoró a sus nuevos dueños, quienes notaron que adora lamer todo lo que sea posible; “lame mesas, ventanas, paredes y no sabemos por qué”, bromeó Bethany.
“Hay algo en la mirada de Chicken, es como si viera directo a tu alma y es como si se sintiera que de verdad él quiere conocerte. Está a salvo y lo sabe. ‘Pelamos todas las capas malas’ de su anterior vida y descubrimos a este maravilloso gato”, concluyó la mujer.