De la desesperación a la vida: el radical cambio de tres gatos que desafiaron a la muerte

El trío felino tuvo un largo camino que recorrer antes de recuperarse, sin embargo, no lo hicieron solos; durante su viaje Ned, un bull terrier, les donó sangre

Guardar
Los tres felinos llegaron al
Los tres felinos llegaron al refugio con severos problemas de salud. (Instagram/catmum_perth)

Pixie, Bandit y Paul son tres gatos que fueron encontrados cuando tenían tan sólo 4 semanas de edad. El trío necesitaba ayuda desesperadamente, pues su condición era deplorable; estaban llenos de pulgas y sufrían a causa de una anemia severa. A su llamado de auxilio acudieron los voluntarios de The Mad Catters Inc (TMCI), un refugio dedicado a mejorar el bienestar de los felinos de Perth, Australia.

Una vez en la clínica veterinaria del refugio, los voluntarios se dieron cuenta de que los tres felinos tenían un largo camino que recorrer, por lo que no tardaron mucho en darles toda la atención necesaria para su recuperación. A lo largo del camino, Pixie, Bandit y Paul se hicieron amigos de quienes estaban a cargo de su cuidado y de Ned, el perro de la clínica que constantemente dona sangre a las mascotas necesitadas.

Gracias a todo el cariño y la atención de sus cuidadores, el trío felino logró salir adelante y a mostrar sus personalidades. En una serie de fotografías compartidas a través de la red social Instagram por la fundadora del TMCI, se puede observar el radical cambio tanto de Pixie como de Paul y Bandit, quienes ahora lucen más grandes, completamente recuperados y llenos de vida.

Los gatos que sobrevivieron a pesar de su pronóstico

Durante su recuperación, Paul, Pixie
Durante su recuperación, Paul, Pixie y Bandit se hicieron amigos de Ned, el bullterrier de la clínica. (Instagram/catmum_perth)

A finales de noviembre de 2023, el trío felino fue admitido en la clínica del TMCI. Tara Hatch, fundadora del refugio declaró en entrevista para el blog Love Meow que los tres necesitaban ayuda desesperadamente, debido a que estaban llenos de pulgas y sufrían de anemia y deshidratación severa.

El equipo veterinario procuró de ellos en todo momento, les administraron líquidos, medicamentos y los alimentaban cada dos horas, pues, según Hatch, su tamaño era tres veces menor al que deberían tener porque estaban “muy” desnutridos.

Hatch calificó como “un milagro” que llegaran vivos al refugio, ya que su recuento de glóbulos rojos “era tan bajo que no era compatible con la vida”.

Sin importar su estado de salud, el equipo médico del TMCI se esforzó para sacarlos adelante. Incluso Ned, un bull terrier propiedad de una de las enfermeras de la clínica, se sumó a los intentos de darles una segunda oportunidad al donarles sangre, pues se encontraban en muy mal estado de salud y necesitaban un tratamiento especial.

Pronto el trío felino comenzó
Pronto el trío felino comenzó a ganar fuerza y a tener un mejor estado de salud. (Instagram/catmum_perth)

Poco a poco y con la ayuda de Ned y de Marshmallow, otro gato de la clínica, el trío mostró claros signos de mejoría. “Fue increíble ver a los mininos pasar de estar tan letárgicos a saltar, jugar y pelear al final de la transfusión de 4 horas”, dijo Hatch.

Con ayuda de este tratamiento y de las atenciones de todo el equipo veterinario, los gatos pasaron de estar completamente desganados a mostrar destellos de sus verdaderas personalidades.

Una vez que no necesitaron ser monitoreados durante cada momento del día por los miembros del equipo veterinario, Bandit, Pixie y Paul fueron recibidos en un hogar temporal, donde su radical cambio impactó a todos.

“Creo que nunca he tenido miembros de acogida con tanta determinación y ganas de salir adelante como estos tres; su recuperación realmente fue increíble”, celebró Hatch.

Una nueva vida gracias a Hatch y su equipo

A día de hoy, los
A día de hoy, los gatos dejaron todo su pasado atrás. (Instagram/catmum_perth)

Gracias a todo el trabajo puesto para darles una nueva oportunidad de vida, los tres gatos demostraron su valía y Hatch está orgullosa de presumir sus formas de ser.

“Paul es grande, tierno, afectuoso y dulce. Desde el momento en que lo levantas hasta que lo bajas, se sentará tranquilamente en tu regazo o pecho y se acercará contigo lo más que pueda”, indicó Hatch.

Mientras que a Pixie, dijo Hatch, le encanta hablar y emitir muchos sonidos, especialmente cuando busca a alguien para jugar o abrazarla. “Es mucho más pequeña que sus dos hermanos”.

Pixie sobrevivió a su mal
Pixie sobrevivió a su mal estado de salud y hoy goza de una segunda oportunidad. (Instagram/catmum_perth)

Y Bandit siempre está buscando un abrazo. “Le encanta pasar el rato y quedarse junto a mi perro”, concluyó Hatch.

En una actualización reciente sobre el caso, a lo largo de esta semana, Hatch compartió a través de Instagram las fotografías más recientes de Paul, Pixie y Bandit, quienes lucen completamente diferentes a como fueron encontrados y presumieron de su radical cambio que le demostró al mundo la capacidad de la paciencia y el cuidado adecuado.

Guardar