Faith, la vaca ciega que venció a sus traumas con ayuda de una pelota

Una pelota de goma se convirtió en el objeto más preciado de Faith y Rosalie, un par de vacas rescatadas en diferentes épocas que superaron sus traumas gracias al esférico

Guardar
Faith y Rosalie encontraron una inusual conexión gracias a una pelota de goma. (Instagramthegentlebarn/Facebook/Stacy Ycats)
Faith y Rosalie encontraron una inusual conexión gracias a una pelota de goma. (Instagramthegentlebarn/Facebook/Stacy Ycats)

Los animales de granja como las vacas tienen que soportar el ser menospreciados debido a los usos que los seres humanos les han dado a lo largo de la historia, pero existen historias como las de Faith y Rosalie que reivindican la consigna de que todas las vidas importan; su conmovedor viaje le tocó el corazón a miles de personas.

Faith era una vaca que luchó contra la ceguera y diferentes enfermedades desde que nació dentro de una granja de lácteos y que recibió una segunda oportunidad luego de ser rescatada por The Gentle Barn, un santuario para animales de granja basado en Santa Clarita, California, Estados Unidos, donde disfrutó de la libertad durante más de 15 años.

Al ser ciega y vivir durante mucho tiempo en un ambiente estresante, Faith desarrolló múltiples traumas que se atenuaron gracias a la ayuda de una gigantesca pelota de goma de la que nunca se separaba. Tras su muerte, Rosalie, una vaca rescatada de un contexto similar, encontró confort en el mismo objeto. La curiosa conexión entre ambos animales enterneció a miles de usuarios de redes sociales.

Una inusual ayuda en medio de la desgracia

Faith padeció de ceguera durante toda su vida a causa de una grave infección cuando era una becerra. (Captura de pantalla/TikTok/The Gentle Barn)
Faith padeció de ceguera durante toda su vida a causa de una grave infección cuando era una becerra. (Captura de pantalla/TikTok/The Gentle Barn)

A través de un video publicado en la red social TikTok, los miembros de The Gentle Barn compartieron la historia de ambas vacas. En el clip informaron sobre la muerte de Faith, quien vivió dentro del santuario durante más de 15 años luego de ser rescatada de una granja de lácteos, donde fue separada de su madre cuando aún era una becerra.

Al momento de su rescate, Faith había perdido completamente la visión a causa de una infección ocular que no fue tratada a tiempo. La vaca también sufrió de muchas enfermedades en sus primeros años, pero los miembros se encargaron de curarla desde que llegó al santuario en 2008.

A lo largo de su vida, Faith desarrolló crecimientos en los ojos a causa de un cáncer que la aquejaba, por lo que durante sus últimos años tuvo que utilizar un antifaz para evitar que los factores ambientales afectaran aún más sus globos oculares.

Durante este tiempo, se volvió famosa por pasar los días junto a una pelota de goma que, de acuerdo con los miembros de The Gentle Barn, le traía confort. En numerosas ocasiones, los voluntarios del santuario compartieron videos de la vaca restregándose contra su objeto favorito, pues siempre le traía paz.

“La mantenía cerca (a la pelota), como si de un bebé se tratara y lloraba si no la encontraba”, agregaron los voluntarios del refugio dentro del TikTok.

A sus 16 años y después de librar una larga lucha contra el cáncer que afectaba a todo su cuerpo, Faith murió y dejó en el mundo terrenal su tan preciada pelota.

Los trabajadores de The Gentle Barn no esperaban que la esfera gigante fuera a serles útil nuevamente, pero Rosalie, una vaca recién llegada, les demostró lo contrario.

La conexión entre Faith y Rosalie

Rosalie, igual que Faith, encontró consuelo gracias a la pelota de goma. (Captura de pantalla/TikTok/The Gentle Barn)
Rosalie, igual que Faith, encontró consuelo gracias a la pelota de goma. (Captura de pantalla/TikTok/The Gentle Barn)

Rosalie llegó a The Gentle Barn a finales de enero. A través de una publicación de Instagram, los miembros del santuario informaron que la vaca fue comprada originalmente durante una subasta cuando tenía seis meses de edad y desde entonces creció dentro de una granja de lácteos.

Después de muchos años, fue rescatada por Love Always Sanctuary, una organización preocupada por el bienestar de los animales de granja, quienes la trasladaron a The Gentle Barn, pues les sobraba un espacio tras la muerte de Faith.

Rosalie poco a poco comenzó a acostumbrarse a su nueva vida y se mostraba cariñosa con las demás vacas, sin embargo, la amada pelota de Faith llamó su atención.

Los miembros de la organización indicaron que Rosalie se “enamoró” de la pelota, misma que ahora la ayuda a salir adelante en su “nuevo viaje”.

El video compartido el 16 de febrero conmovió a miles de personas, pues a tan sólo un día de su publicación alcanzó las 145.000 reproducciones y más de 37.000 “me gusta”.

Guardar